Carnes

Conejo a la cazadora

Ingredientes

  • Un conejo y medio.
  • El hígado del conejo.
  • Aceite, mantequilla, sal, pimienta, pimentón.
  • Tocino, jamón serrano.
  • Media bandeja de champiñones
  • Un vaso de vino blanco.
  • Caldo de carne, de verduras o agua.
  • Una cebolleta tierna.
  • Dos o tres dientes de ajo.
  • Tres o cuatro tomates maduros.
  • Patatas
Conejo a la cazadora

Acabado del plato / LV

Preparación:

Hoy les propongo una receta de conejo propia de otras latitudes más frías, más tirando para el Norte, una receta de las de toda la vida, cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos ?y perdónenme ustedes la cursilada? aunque, como siempre, aquí le daremos un toque: conejo a la cazadora.

Básicamente se trata de un guiso de conejo en el que intervienen los champiñones y un sofrito de tomate hecho aparte. Vamos a ello. Tabla de picar a mano y cuchillo cebollero en ristre. Para cuatro personas necesitamos un conejo y medio troceado. Mejor si lo partimos en trozos pequeños que quepan en un bocado. Lo salpimentamos, lo doramos bien en una sartén con aceite, y lo reservamos bien escurrido.

Ponemos parte del aceite usado para dorar el conejo ?bien colado? en una cazuela. Picamos bien el hígado del conejo. Picamos también un poco de tocino y un poco de jamón serrano y limpiamos y fileteamos unos champiñones. Salteamos en la sartén, por este orden el hígado, los champiñones, y el tocino y el jamón.

Cuando esté todo rehogado, volcamos el conejo que teníamos reservado y añadimos un buen vaso de vino blanco. Bueno, pues todo esto lo dejamos hacerse a fuego lento hasta que el vino se haya casi evaporado.

Mientras, hacemos un sofrito con una cebolleta tierna grande, dos dientes de ajo y unos tomates. Añadimos una pizca de pimentón y lo dejamos sofreirse 10 minutos.

Una vez reducido el vino y hecho el sofrito, añadimos éste último a la cazuela donde tenemos el conejo, removemos bien, cubrimos con agua o caldo y dejamos que se haga todo unos 20 minutos a fuego lento. Y ya está. Vamos con el acompañamiento.

Pelen unas patatas. Córtenlas en trozos grandes, torneénlas y pónganlas a cocer en agua con sal. Cuando estén cocidas, las sacamos, las escurrimos y las salteamos en una sartén con mantequilla hasta que queden doraditas. Pongan un par de ellas en cada plato junto con el conejo y un poco de su salsa y sus comensales se harán cruces y besarán el suelo por donde usted pisa. Se lo aseguro.

RECETAS

Manitas en timbal

Manitas en timbalPonemos a cocer las manitas en una olla rápida durante una hora con las verduras y el hueso de jamón, además de dos hojas de laurel, el pellizco de cominos y los clavos de olor y una cuharada sopera raseada de sal. Ponemos las patatas, peladas y troceadas ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

De Gütenberg a Zuckerberg

De Gütenberg a ZuckerbergLa gastronomía, considerada como el conjunto de los aspectos históricos, sociales, económicos, nutricionales, científicos y técnicos relacionados con la alimentación humana no se entiende sin la existencia de una labor de estudio y análisis y de difusión ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Manitas para relleno

Manitas para rellenoLas manitas así cocidas y deshuesadas y picadas son excelentes para cualquier relleno. Podemos meterlas en unos pimientos del piquillo, en unas empanadillas tradicionales, hacer unos triángulos como pañuelos de pasta filo y después freírlos para que queden ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Alceño Selección Crianza 1999
Alceño Selección Crianza 1999

Pedro Luis Martínez, SA Barrio Iglesias, 55 Jumilla

(+) Más catas de vinos.