Carnes

Codornices guisadas al vino blanco

Ingredientes

  • 8 codornices.
  • Sal, pimienta, aceite.
  • 1 cebolla.
  • 4 zanahorias.
  • 1 bandeja de champiñones.
  • 1 cucharada de harina.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 2 tomates pelados
  • Agua o caldo.
  • Tomillo, comino.
Codornices guisadas al vino blanco

Acabado del plato / LV

Preparación:

Necesitamos dos codornices por comensal limpias y abiertas. Las salpimentamos, espolvoreamos un poco de tomillo y freímos a fuego fuerte hasta dorarlas bien por ambos lados. Sacamos las codornices y las reservamos.

En el mismo aceite saltearemos una cebolla grande picada muy finamente y cuatro zanahorias. Vamos dando vueltas para que se rehogue todo bien, y lo dejamos hacer unos 10 minutos a fuego muy lento.

Pasado este tiempo, añadimos un puñado de champiñones troceados en pedazos grandes. Tras unas vueltas, incorporamos una cucharada sopera raseada de harina y removemos hasta que empiece a pegarse al fondo de la cazuela. En ese momento, añadimos un vaso de los de agua lleno de vino blanco. Añadimos también dos tomates pelados y picados y dejamos que reduzca todo hasta que casi nos quedemos sin líquido.

Metemos entonces en la cazuela las codornices y añadimos agua o caldo. Ponemos un poco de sal, un pellizco de comino, tapamos y lo dejamos hacerse 30 minutos a fuego muy lento.

Pues el plato ya está. Las podemos acompañar con unas tiras de pimiento asado que hemos metido en la cazuela cinco minutos antes de terminar o con un brotes de ajos tiernos ligeramente salteados en una sartén, o incluso con unas guindillas verdes fritas. Que aproveche.
VARIACIÓN: Como el guiso ha tenido suficiente tiempo, podemos servirlas tal cual. Pero también podemos sacar las aves, pasar la salsa por la turmix y después por un chino y colocar después de haberlas salseado el acompañamiento que deseemos. En cualquier caso, de toma pan y moja.

RECETAS

ESTOFADO DE SEPIA

ESTOFADO DE SEPIACazuela baja o tartera al fuego con un chorro de aceite de oliva. Ponemos a ‘bailar’ los ajos bien picados y antes de que tomen color añadimos la cebolla muy picada y un pellizco de sal. A los 20`a fuego lento, cuando la cebolla ya está blanda y a punto ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Kilómetro 0

Kilómetro 0Hace unos días un buen amigo me regaló unos aguacates cogidos de su jardín. Grandes, lisos y brillantes, duros. Tras unos días de maduración a temperatura ambiente, los probé y... probé la felicidad: una delicadísima carne, tersa y mantecosa, con un

(+) VER MAS.
TRUCOS

Legumbres: asustar o no asustar

Legumbres: asustar o no asustarEsa es la cuestión. De toda la vida se ha dicho que hay que ‘asustarlas’, es decir, cortar la cocción un par de veces al principio, para evitar que sean flatulentas, o que la piel se encalle. Bueno, pues dicen los expertos que si uno quiere asustarlas, ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.