Arroces / Pastas

Macarrones con sepia y almejas

Ingredientes

  • 2 sepias pequeñas.
  • 1/2 kilo almejas.
  • 2 cebollas tiernas.
  • 1 pimiento verde italiano.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 bote de tomate entero pelado.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Pimienta blanca.
  • 1/2 calabacín.
  • Mantequilla
Macarrones con sepia y almejas

Acabado del plato / LV

Preparación:

Vamos hoy con la pasta. La italiana, que de la otra, con la crisis, no andamos bien. Necesitaremos un par de sepias pequeñas y medio kilo de almejas. Lo primero que tenemos que hacer al llegar a casa es poner las almejas en un bol cubiertas de agua con un puñado de sal y un chorrito de vinagre. Las dejamos así para que suelten la tierra.

Ponemos a pochar en una sartén amplia dos cebollas tiernas y tres dientes de ajo muy bien picados. A los diez minutos añadimos un pimiento verde de los italianos cortado en trozos pequeños, pero que se vean, y medio calabacín sin pelar. na vueltas a todo esto y añadimos la sepia troceada en pequeños bastoncitos. removemos, tapamos, ponemos el fuego al mínimo y dejamos que poche todo 25 minutos. Si vemos que se pega, añadiremos un poco de agua.
Pasado este tiempo, añadamos un bote de tomates enteros escurridos de su agua y cortados groseramente a tiras, Dejamos otros 20 minutos.

Mientras tanto, cocemos los macarrones o unos penne rigate, los refrescamos en agua fría y los dejamos escurriendo. Pasado el tiempo del sofrito, añadamos a la sartén las almejas. Cuando se abran, retiramos del fuego.
Ponemos en una cazuela amplia un en trozo de mantequilla. Cuando esté líquida, añadimos los macarrones; salpimentamos sin parar de dar vueltas a fuego fuerte. Volcamos el sofrito con la sepia, damos unas vueltas y a servir.

VARIACIÓN: Naturalmente, ese tipo de sofrito puede servir para otro tipo de pasta: tallarines, fideos, espaguetis... Un magnífico plato único si lo acompañamos con una buena ensalada.

RECETAS

Manitas en timbal

Manitas en timbalPonemos a cocer las manitas en una olla rápida durante una hora con las verduras y el hueso de jamón, además de dos hojas de laurel, el pellizco de cominos y los clavos de olor y una cuharada sopera raseada de sal. Ponemos las patatas, peladas y troceadas ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

De Gütenberg a Zuckerberg

De Gütenberg a ZuckerbergLa gastronomía, considerada como el conjunto de los aspectos históricos, sociales, económicos, nutricionales, científicos y técnicos relacionados con la alimentación humana no se entiende sin la existencia de una labor de estudio y análisis y de difusión ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Manitas para relleno

Manitas para rellenoLas manitas así cocidas y deshuesadas y picadas son excelentes para cualquier relleno. Podemos meterlas en unos pimientos del piquillo, en unas empanadillas tradicionales, hacer unos triángulos como pañuelos de pasta filo y después freírlos para que queden ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Alceño Selección Crianza 1999
Alceño Selección Crianza 1999

Pedro Luis Martínez, SA Barrio Iglesias, 55 Jumilla

(+) Más catas de vinos.