Arroces / Pastas

Macarrones con sepia y almejas

Ingredientes

  • 2 sepias pequeñas.
  • 1/2 kilo almejas.
  • 2 cebollas tiernas.
  • 1 pimiento verde italiano.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 bote de tomate entero pelado.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Pimienta blanca.
  • 1/2 calabacín.
  • Mantequilla
Macarrones con sepia y almejas

Acabado del plato / LV

Preparación:

Vamos hoy con la pasta. La italiana, que de la otra, con la crisis, no andamos bien. Necesitaremos un par de sepias pequeñas y medio kilo de almejas. Lo primero que tenemos que hacer al llegar a casa es poner las almejas en un bol cubiertas de agua con un puñado de sal y un chorrito de vinagre. Las dejamos así para que suelten la tierra.

Ponemos a pochar en una sartén amplia dos cebollas tiernas y tres dientes de ajo muy bien picados. A los diez minutos añadimos un pimiento verde de los italianos cortado en trozos pequeños, pero que se vean, y medio calabacín sin pelar. na vueltas a todo esto y añadimos la sepia troceada en pequeños bastoncitos. removemos, tapamos, ponemos el fuego al mínimo y dejamos que poche todo 25 minutos. Si vemos que se pega, añadiremos un poco de agua.
Pasado este tiempo, añadamos un bote de tomates enteros escurridos de su agua y cortados groseramente a tiras, Dejamos otros 20 minutos.

Mientras tanto, cocemos los macarrones o unos penne rigate, los refrescamos en agua fría y los dejamos escurriendo. Pasado el tiempo del sofrito, añadamos a la sartén las almejas. Cuando se abran, retiramos del fuego.
Ponemos en una cazuela amplia un en trozo de mantequilla. Cuando esté líquida, añadimos los macarrones; salpimentamos sin parar de dar vueltas a fuego fuerte. Volcamos el sofrito con la sepia, damos unas vueltas y a servir.

VARIACIÓN: Naturalmente, ese tipo de sofrito puede servir para otro tipo de pasta: tallarines, fideos, espaguetis... Un magnífico plato único si lo acompañamos con una buena ensalada.

RECETAS

Chipirones en su tinta

Chipirones en su tintaNo en, sino con su tinta, que no es lo mismo. Limpiamos los chipirones, separando las aletas (que guardaremos en el congelador: para un caldo o un arroz vienen muy bien) y los tentáculos. Picamos muy finamente el pimiento verde y rallamos la cebolla.

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

¿Tradición? ¿Vanguardia?

¿Tradición? ¿Vanguardia?«La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor provocación, cultura». (Primero de los 23 puntos que componen el ideario de el Bulli, formalizado en 2005) En castellano ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Pastel de patata

Pastel de patataCocemos unas patatas enteras en agua con sal. Dejamos templar, las pelamos y hacemos un puré con un pasapuré. Añadimos un buen trozo de mantequilla y harina y amasamos con las manos. Cuando tengamos una masa homogénea hacemos pastelitos del tamaño de ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

Ceperos Monastrell Crianza 1999
Ceperos Monastrell Crianza 1999

I. A. LOS CEPEROS S. L. Pago Los Ceperos 30430 Bullas Tf.: 968 27 13 70 Fax: 968 27 13 26 E-mail: info@losceperos.com

(+) Más catas de vinos.