Arroces / Pastas

Macarrones con sepia y almejas

Ingredientes

  • 2 sepias pequeñas.
  • 1/2 kilo almejas.
  • 2 cebollas tiernas.
  • 1 pimiento verde italiano.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 bote de tomate entero pelado.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Pimienta blanca.
  • 1/2 calabacín.
  • Mantequilla
Macarrones con sepia y almejas

Acabado del plato / LV

Preparación:

Vamos hoy con la pasta. La italiana, que de la otra, con la crisis, no andamos bien. Necesitaremos un par de sepias pequeñas y medio kilo de almejas. Lo primero que tenemos que hacer al llegar a casa es poner las almejas en un bol cubiertas de agua con un puñado de sal y un chorrito de vinagre. Las dejamos así para que suelten la tierra.

Ponemos a pochar en una sartén amplia dos cebollas tiernas y tres dientes de ajo muy bien picados. A los diez minutos añadimos un pimiento verde de los italianos cortado en trozos pequeños, pero que se vean, y medio calabacín sin pelar. na vueltas a todo esto y añadimos la sepia troceada en pequeños bastoncitos. removemos, tapamos, ponemos el fuego al mínimo y dejamos que poche todo 25 minutos. Si vemos que se pega, añadiremos un poco de agua.
Pasado este tiempo, añadamos un bote de tomates enteros escurridos de su agua y cortados groseramente a tiras, Dejamos otros 20 minutos.

Mientras tanto, cocemos los macarrones o unos penne rigate, los refrescamos en agua fría y los dejamos escurriendo. Pasado el tiempo del sofrito, añadamos a la sartén las almejas. Cuando se abran, retiramos del fuego.
Ponemos en una cazuela amplia un en trozo de mantequilla. Cuando esté líquida, añadimos los macarrones; salpimentamos sin parar de dar vueltas a fuego fuerte. Volcamos el sofrito con la sepia, damos unas vueltas y a servir.

VARIACIÓN: Naturalmente, ese tipo de sofrito puede servir para otro tipo de pasta: tallarines, fideos, espaguetis... Un magnífico plato único si lo acompañamos con una buena ensalada.

RECETAS

ESTOFADO DE SEPIA

ESTOFADO DE SEPIACazuela baja o tartera al fuego con un chorro de aceite de oliva. Ponemos a ‘bailar’ los ajos bien picados y antes de que tomen color añadimos la cebolla muy picada y un pellizco de sal. A los 20`a fuego lento, cuando la cebolla ya está blanda y a punto ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Kilómetro 0

Kilómetro 0Hace unos días un buen amigo me regaló unos aguacates cogidos de su jardín. Grandes, lisos y brillantes, duros. Tras unos días de maduración a temperatura ambiente, los probé y... probé la felicidad: una delicadísima carne, tersa y mantecosa, con un

(+) VER MAS.
TRUCOS

Legumbres: asustar o no asustar

Legumbres: asustar o no asustarEsa es la cuestión. De toda la vida se ha dicho que hay que ‘asustarlas’, es decir, cortar la cocción un par de veces al principio, para evitar que sean flatulentas, o que la piel se encalle. Bueno, pues dicen los expertos que si uno quiere asustarlas, ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
MADROÑAL DE LA FAMILIA 2004
MADROÑAL DE LA FAMILIA 2004

Bodegas Madroñal c/ Partal, 6 Bullas Tf. 968 655 183 e-mail: siscar@terra.com

(+) Más catas de vinos.