Arroces / Pastas

Macarrones con sepia y almejas

Ingredientes

  • 2 sepias pequeñas.
  • 1/2 kilo almejas.
  • 2 cebollas tiernas.
  • 1 pimiento verde italiano.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 bote de tomate entero pelado.
  • Sal.
  • Aceite.
  • Pimienta blanca.
  • 1/2 calabacín.
  • Mantequilla
Macarrones con sepia y almejas

Acabado del plato / LV

Preparación:

Vamos hoy con la pasta. La italiana, que de la otra, con la crisis, no andamos bien. Necesitaremos un par de sepias pequeñas y medio kilo de almejas. Lo primero que tenemos que hacer al llegar a casa es poner las almejas en un bol cubiertas de agua con un puñado de sal y un chorrito de vinagre. Las dejamos así para que suelten la tierra.

Ponemos a pochar en una sartén amplia dos cebollas tiernas y tres dientes de ajo muy bien picados. A los diez minutos añadimos un pimiento verde de los italianos cortado en trozos pequeños, pero que se vean, y medio calabacín sin pelar. na vueltas a todo esto y añadimos la sepia troceada en pequeños bastoncitos. removemos, tapamos, ponemos el fuego al mínimo y dejamos que poche todo 25 minutos. Si vemos que se pega, añadiremos un poco de agua.
Pasado este tiempo, añadamos un bote de tomates enteros escurridos de su agua y cortados groseramente a tiras, Dejamos otros 20 minutos.

Mientras tanto, cocemos los macarrones o unos penne rigate, los refrescamos en agua fría y los dejamos escurriendo. Pasado el tiempo del sofrito, añadamos a la sartén las almejas. Cuando se abran, retiramos del fuego.
Ponemos en una cazuela amplia un en trozo de mantequilla. Cuando esté líquida, añadimos los macarrones; salpimentamos sin parar de dar vueltas a fuego fuerte. Volcamos el sofrito con la sepia, damos unas vueltas y a servir.

VARIACIÓN: Naturalmente, ese tipo de sofrito puede servir para otro tipo de pasta: tallarines, fideos, espaguetis... Un magnífico plato único si lo acompañamos con una buena ensalada.


RECETAS

Roast beef a la cerveza

Roast beef a la cervezaConviene que la pieza de carne esté metida en una malla para que mantenga su forma. La sellamos bien por todos los lados en una rustidera o una sartén y la colocamos en una fuente de barro resistente al horno. Hacemos un majado en el mortero con el ajo, ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

La ciudad elevada

La ciudad elevadaExisten referencias al trigo en la alimentación humana en las tablillas de escritura cuneiforme de la civilización de Sumer, en zonas que hoy ocupa la moderna Irak. Después, el trigo pasó del valle del Nilo a las civilizaciones griega y romana, y de

(+) VER MAS.
TRUCOS

Hojas de alcachofa

Hojas de alcachofaNo tenemos por qué desperdiciar las hojas de alcachofa. Podemos cocerlas en una mezcla de agua con vinagre, sal y pimienta. Una vez cocidas y bien escurridas, y servidas con una salsa de limón son un estupendo snack. Solo tendremos que cogerlas con las ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Pura Sangre Reserva 1999
Pura Sangre Reserva 1999

Viñedos y Bodegas Asensio Carcelén c/ Barón del Solar, 3 30520 Jumilla Tf.: 968 780 418 Fax: 968 780 145

(+) Más catas de vinos.