Arroces / Pastas

Fideuá con fideos fritos

Ingredientes

  • Fondo de pescado
  • Aceite.
  • Sal, pimienta, laurel.
  • Agua.
  • 12 gambones.
  • Ajos
  • 1 cebolla grande.
  • Pimiento verde/Pimiento rojo.
  • 16 chopitos.
  • 4 dientes de ajo.
  • 2 ñoras
  • 3 tomates rojos
  • 5 puñados de fideos finos..
Fideuá con fideos fritos

Acabado del plato / LV

Preparación:

Empezaremos haciendo un buen fondo de pescado cociendo en un puchero durante media hora 1 cabeza de merluza o pescado de roca, las cabezas y las peladuras de 12 gambones, 1 zanahoria, 1 nabo una cebolla, un pimiento verde y una buena rama de perejil.Si no tenemos algunas de estas verduras, no pasa nada, ponemos otras. Muy bien. Ahora, en una tartera amplia con un chorro de aceite doramos unos ajos enteros con su piel y aplastados.

En el momento en que estén dorados, añadimos las colas de los doce gambones que teníamos peladas.Vuelta y vuelta solamente, eh?. Las reservamos. Retiramos los ajos. en este aceite pochamos una cebolla cortada muy fina durante 15 minutos removiendo de vez en cuando.

Entonces añadimos un pimiento verde y medio pimiento rojo, además de cuatro dientes de ajo picados muy finamente. Cuando el sofrito esté hecho añadimos 16 chopitos pequeños bien limpios y cortados en aros anchos. Añadimos sal y pimienta. Mientras se va haciendo, le sacamos la carne a dos ñoras que habremos tenido previamente hidratándose en agua durante media hora.

En un mortero con unos granos de sal gorda, machacamos esta carne y la añadimos al sofrito, al que también incorporaremos 6 buenas cucharadas soperas de tomate natural triturado (o tres tomates naturales pelados y picados. Tapamos ponemos os el fuego bajo y dejamos que se vaya evaporando la humedad.

Sigamos. Ponemos una sartén grade con bastante aceite, como para freír las patatas de una tortilla., y a fuego fuerte echamos cinco buenos puñados de fideos finos. Removemos bien y cuando estén dorados los sacamos a un escurridos. Una vez que hayan soltado el aceite sobrante los ponemos con el sofrito. Removemos bien y aña dimos el caldo de pescado que teníamos haciéndose en el puchero (un par de cazos por cada puñado de fideos ).

Destapamos y dejamos que se haga a fuego lento durante unos 15 minutos
Y ya está. Segundos antes de terminar añadimos las colas de gambones que teníamos reservadas. Tapamos cinco minutos con un paño limpio ya fuera del fuego y a disfrutar..

RECETAS

ESTOFADO DE SEPIA

ESTOFADO DE SEPIACazuela baja o tartera al fuego con un chorro de aceite de oliva. Ponemos a ‘bailar’ los ajos bien picados y antes de que tomen color añadimos la cebolla muy picada y un pellizco de sal. A los 20`a fuego lento, cuando la cebolla ya está blanda y a punto ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

Kilómetro 0

Kilómetro 0Hace unos días un buen amigo me regaló unos aguacates cogidos de su jardín. Grandes, lisos y brillantes, duros. Tras unos días de maduración a temperatura ambiente, los probé y... probé la felicidad: una delicadísima carne, tersa y mantecosa, con un

(+) VER MAS.
TRUCOS

Legumbres: asustar o no asustar

Legumbres: asustar o no asustarEsa es la cuestión. De toda la vida se ha dicho que hay que ‘asustarlas’, es decir, cortar la cocción un par de veces al principio, para evitar que sean flatulentas, o que la piel se encalle. Bueno, pues dicen los expertos que si uno quiere asustarlas, ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.