Arroces / Pastas

Arroz negro con pollo y sepia

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo.
  • 1 sepia grande.
  • 1 cebolla tierena grande.
  • 2 tomates maduros.
  • 3 dientes de ajo.
  • 5 puñados de arroz.
  • 2 bolsas de tinta de calamar.
  • 3 tomates maduros.
  • Fondo de pescado.
  • Sal, pimienta, tomillo, perejil.
  • Agua.
Arroz negro con pollo y sepia

Acabado del plato / LV

Preparación:

Venga, cuchillo cebollero en ristre, delantal a la cintura y picamos en taquitos una pechuga de pollo previamente salpimentada. En una sartén con un poco de aceite salteamos el pollo espolvoreado con un pellizco de hebras de tomillo.
Una vez dorado el pollo, reservamos. En el mismo aceite salteamos una sepia cortada en cuadraditos pequeños. Reservamos también. Y en ese mismo aceite (si es necesario se añade más) pochamos una cebolleta tierna finamente picada durante 10 minutos.

Una vez la cebolla transparente, añadimos medio pimiento rojo pelado y picado, tres dientes de ajo y, tras unas vueltas, un par de tomates pelados y cortados en cuadraditos. Lo dejamos todo a fuego lento, añadiendo un poco de agua, hasta que se evapore todo el líquido y se quede de un tono rojo oscuro. Ese es el momento de añadir el arroz. Ya saben, un puñado por comensal y uno más por si acaso.

Subimos el fuego a tope y removemos bien, añadimos dos bolsas de tinta de calamar diluidas en agua, incorporamos el pollo y la sepia que teníamos reservados y doble cantidad de caldo de pescado que de arroz.
Bajamos el fuego y lo dejamos así 20 minutos sin dejar de remover suavemente. No estamos haciendo una paella. Estamos haciendo un arroz que queremos que quede algo meloso. Así que, ya saben: muñeca y paciencia.
Pasados los veinte minutos, retiramos del fuego, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar cinco minutos, así se irá terminando de hacer el arroz. A la hora de emplatar, pasamos por la plancha a unos trozos de sepia del menor grosor posible, los colocamos en un lado del plato espolvoreados con perejil y servimos el arroz negro al lado. Una auténtica delicia.

RECETAS

Manitas en timbal

Manitas en timbalPonemos a cocer las manitas en una olla rápida durante una hora con las verduras y el hueso de jamón, además de dos hojas de laurel, el pellizco de cominos y los clavos de olor y una cuharada sopera raseada de sal. Ponemos las patatas, peladas y troceadas ...

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

De Gütenberg a Zuckerberg

De Gütenberg a ZuckerbergLa gastronomía, considerada como el conjunto de los aspectos históricos, sociales, económicos, nutricionales, científicos y técnicos relacionados con la alimentación humana no se entiende sin la existencia de una labor de estudio y análisis y de difusión ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Manitas para relleno

Manitas para rellenoLas manitas así cocidas y deshuesadas y picadas son excelentes para cualquier relleno. Podemos meterlas en unos pimientos del piquillo, en unas empanadillas tradicionales, hacer unos triángulos como pañuelos de pasta filo y después freírlos para que queden ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

Alceño Selección Crianza 1999
Alceño Selección Crianza 1999

Pedro Luis Martínez, SA Barrio Iglesias, 55 Jumilla

(+) Más catas de vinos.