Arroces / Pastas

Arroz negro con pollo y sepia

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo.
  • 1 sepia grande.
  • 1 cebolla tierena grande.
  • 2 tomates maduros.
  • 3 dientes de ajo.
  • 5 puñados de arroz.
  • 2 bolsas de tinta de calamar.
  • 3 tomates maduros.
  • Fondo de pescado.
  • Sal, pimienta, tomillo, perejil.
  • Agua.
Arroz negro con pollo y sepia

Acabado del plato / LV

Preparación:

Venga, cuchillo cebollero en ristre, delantal a la cintura y picamos en taquitos una pechuga de pollo previamente salpimentada. En una sartén con un poco de aceite salteamos el pollo espolvoreado con un pellizco de hebras de tomillo.
Una vez dorado el pollo, reservamos. En el mismo aceite salteamos una sepia cortada en cuadraditos pequeños. Reservamos también. Y en ese mismo aceite (si es necesario se añade más) pochamos una cebolleta tierna finamente picada durante 10 minutos.

Una vez la cebolla transparente, añadimos medio pimiento rojo pelado y picado, tres dientes de ajo y, tras unas vueltas, un par de tomates pelados y cortados en cuadraditos. Lo dejamos todo a fuego lento, añadiendo un poco de agua, hasta que se evapore todo el líquido y se quede de un tono rojo oscuro. Ese es el momento de añadir el arroz. Ya saben, un puñado por comensal y uno más por si acaso.

Subimos el fuego a tope y removemos bien, añadimos dos bolsas de tinta de calamar diluidas en agua, incorporamos el pollo y la sepia que teníamos reservados y doble cantidad de caldo de pescado que de arroz.
Bajamos el fuego y lo dejamos así 20 minutos sin dejar de remover suavemente. No estamos haciendo una paella. Estamos haciendo un arroz que queremos que quede algo meloso. Así que, ya saben: muñeca y paciencia.
Pasados los veinte minutos, retiramos del fuego, tapamos con un paño limpio y dejamos reposar cinco minutos, así se irá terminando de hacer el arroz. A la hora de emplatar, pasamos por la plancha a unos trozos de sepia del menor grosor posible, los colocamos en un lado del plato espolvoreados con perejil y servimos el arroz negro al lado. Una auténtica delicia.

RECETAS

Chipirones en su tinta

Chipirones en su tintaNo en, sino con su tinta, que no es lo mismo. Limpiamos los chipirones, separando las aletas (que guardaremos en el congelador: para un caldo o un arroz vienen muy bien) y los tentáculos. Picamos muy finamente el pimiento verde y rallamos la cebolla.

(+) VER MAS.
CURIOSIDADES

¿Tradición? ¿Vanguardia?

¿Tradición? ¿Vanguardia?«La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, creatividad, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor provocación, cultura». (Primero de los 23 puntos que componen el ideario de el Bulli, formalizado en 2005) En castellano ...

(+) VER MAS.
TRUCOS

Pastel de patata

Pastel de patataCocemos unas patatas enteras en agua con sal. Dejamos templar, las pelamos y hacemos un puré con un pasapuré. Añadimos un buen trozo de mantequilla y harina y amasamos con las manos. Cuando tengamos una masa homogénea hacemos pastelitos del tamaño de ...

(+) VER MAS.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.

Ceperos Monastrell Crianza 1999
Ceperos Monastrell Crianza 1999

I. A. LOS CEPEROS S. L. Pago Los Ceperos 30430 Bullas Tf.: 968 27 13 70 Fax: 968 27 13 26 E-mail: info@losceperos.com

(+) Más catas de vinos.