Preguntas y Respuestas

Hola muchas gracias por sus respuestas. Me gustaría conocer las cantidades exactas para hacer una buena base para tartas. Suelo hacer una con mantequilla y galletas (tipo María), pero a veces me queda o demasiado consistente o demasiado blanda. ¿Es la que suele hacer? Si tuviese otra también le agradecería la receta. Muchísimas gracias por su información y gracias por la receta de la mousse, muy rica.

Recetas

Este enlace puede resultarte interesante para una base de tartas. Pincha aquí.
Para la base con gallestas... echa un vistazo a la receta de la internauta Egartu:
Tarta de queso:
INGREDIENTES
#Para la base de galleta (opcional):
-200 gramos de galletas (cualquier tipo vale, mejor no demasiado integral para que ligue bien)
-100 gramos de mantequilla o margarina
-un chorrito de cognac (tranquis, al cocer se va el alcohol)
#Para la pasta de queso:
-400 gramos de queso tipo philadelphia
-un brick pequeño de nata para cocinar
-una lata pequeña de leche condensada
-3 huevos

ELABORACIÓN

Pasta de galleta:

Molemos las galletas (yo lo hago con el accesorio picador de la batidora) y las echamos en un bol grande (yo uso ensaladeras).
Fundimos la mantequilla en un vaso en el microondas (si no teneis, pues al baño María). Es importante que no sea mucho tiempo ni a demasiada temperatura, ya que no conviene que llegue a hervir. Una vez fundida vertemos sobre las galletas molidas y removemos con cubierto de palo.
Cuando esté bien mezclado añadimos un chorro de cognac, y removemos un rato con la cuchara de palo. Habrá que seguir añadiendo cognac (o agua, si no quereis poner más licor) poco a poco hasta que al remover se forme una bola con la pasta que quede compacta y se separe de la pared del cacharro.
Una vez lista la pasta de galleta, la ponemos sobre un molde de tarta (mejor los desmontables, de unos 20-25 cm de diámetro) previamente untado en mantequilla. Con la mano vamos aplastando y repartiendo la pasta hasta que cubra todo el fondo y los laterales hasta una altura de unos 3 cm.
Si os quereis ahorrar la pata de galleta, echad simplemente pan rallado sobre el molde engrasado, giradlo para que se adhiera bien a la mantequilla, y descartad volcando el molde todo lo que no se haya adherido.

Relleno de queso:
Simplemente echad todos los ingredientes en un vaso de batidora (resulta más cómodo en batidora americana)y batid hasta que esté todo bien mezclado. Luego verted sobre el molde.

Precalentamos el horno unos 10 minutos a 180 grados, y metemos la tarta. A 160-180 grados, tardará 25-30 minutos. Ir comprovando que no se dore demasiado, ni tampoco cueza demasiado lento. La tarta cuajará, y estará lista cuando haya subido un poco y al agitarla en el horno tiemble como un flan, y no como algo líquido (ej. unas natillas). No hay que esperar a que se ponga muy dura (no es un bizcocho!) ya que al enfriar endurecerá un pocquito de todas formas.
Una vez lista, dejar enfriar a temperatura ambiente, y luego meter en la nevera.
También puede hacerse en MICROONDAS (unos 20 minutos) si no teneis horno. En ese caso mejor prescindir de la pasta de galleta, que no sé como queda en microondas.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.