Borrar

Cual es la textura y el sabor de la torta Selva Negra? y cual es la diferencia con la torta Sacher?gracias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Cual es la textura y el sabor de la torta Selva Negra?

y cual es la diferencia con la torta Sacher?gracias

RESPUESTA:

El nombre deriva del alemán ‘Schwarzwälderkirschotorte’ que significa Torta Selva Negra con cerezas. Los ingleses dirán ‘Black Forest gateau’ y los americanos ‘Black Forest cake’ y los franceses ‘Gâteau de la Fôret Noire’, los italianos ‘Torta Selva Nera’.

El origen de esta torta se ubica en el siglo XVI cuando el chocolate ya se había asentado en Europa, y en la zona llamada Foresta Negra en alemán Der Schwarzwald situada en el estado de Baden-Württemberg. El nombre evoca la oscuridad y el misterio de una región conocida por sus cerezas algo agrias de las cuales se obtiene el Kirsch o Kirschwasser, un destilado doble, transparente, de la calidad Morello. La combinación de la cereza, el kirsch, la crema de leche y el chocolate hace de esta torta una tentación.

La torta sacher es un pastel creado por Franz Sacher, el chef pastelero del mariscal Metternich, y que se presentó en el Congreso de Viena (entre 1814 y 1815) donde se negoció la paz en Europa después de las guerras de Napoleón.

Durante años se ha hablado sobre cuál es la auténtica y original receta de dicha torta que normalmente se sirve con crema batida y una de las infinitas variedades de cafés vieneses.

Algunos abogan por rellenarla a la mitad con mermelada y después cubrirla con ella y glacearla con chocolate. Otros están convencidos de que la torta solamente se cubre con la mermelada y se glacea con el chocolate. El Hotel Sacher, que apostaba por la primera versión pleiteó por ella y ganó el juicio en la corte después de 6 años de guerra entre él y la pastelería Demel (que apostaba por la segunda versión). Demel apeló la sentencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios