Preguntas y Respuestas

Su página es exelente y de mucha ayuda la visito muy frecuente, en esta ocasión me gustaría pedirle por favor me faciliten información respecto al origen o historia de la torta selva negra y del bizcocho de tres leches. Gracias por su gentil y pronta ayuda. Patricia P.

Libros e historia

El nombre deriva del alemán ‘Schwarzwälderkirschotorte’ que significa Torta Selva Negra con cerezas. Los ingleses dirán ‘Black Forest gateau’ y los americanos ‘Black Forest cake’ y los franceses ‘Gâteau de la Fôret Noire’, los italianos ‘Torta Selva Nera’.
El origen de esta torta se ubica en el siglo XVI cuando el chocolate ya se había asentado en Europa, y en la zona llamada Foresta Negra en alemán Der Schwarzwald situada en el estado de Baden-Württemberg. El nombre evoca la oscuridad y el misterio de una región conocida por sus cerezas algo agrias de las cuales se obtiene el Kirsch o Kirschwasser, un destilado doble, transparente, de la calidad Morello. La combinación de la cereza, el kirsch, la crema de leche y el chocolate hace de esta torta una tentación. Las “torta tres leches" es uno de los postres más famosos de la cocina venezolana y nicaragüense, entre otras; aunque bajo la denominación de “tres leches” existen diferentes acabados, sabores y texturas de torta. Se dice que esta torta proviene del bizcocho andaluz. No podría indicarte si es más venezolana que nicaragüense o viceversa. En cambio en negro encamisado es un postre singular de la dulcería criolla de Venezuela. El postre consiste en un bizcocho de chocolate bañado con una crema inglesa ligera. Me alegra serte de ayuda Patricia.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Altos de Luzón 2003
Altos de Luzón 2003

Bodegas Luzón, S. L. Ctra. Jumilla – Calasparra, km.3 30520 Jumilla Tf.: 968 784 135 Fax: 968 781 911 E-mail: info@bodegasluzon.com Web: www.bodegasluzon.com

(+) Más catas de vinos.