Borrar

Porfavor necesito que me ayude con la historia de las ensaladas simples y frias y donde puedo encontrar mas informacion porq encontre muy poca en internet gracias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 16 de agosto 2021, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Porfavor necesito que me ayude con la historia de las ensaladas simples y frias y donde puedo encontrar mas informacion porq encontre muy poca en internet gracias

RESPUESTA:

Deberías localizar algún libro en la bibliteca o en una librería sobre el mundo de las ensaladas. Es amplísimo. tanto como tu imaginación.

La ensalada se define como el plato que básicamente se prepara con alimentos crudos, que la mayoría de las veces se sirven frías y que se aderezan o aliñan con una mezcla de aceite, sal, vinagre o con diferentes salsas.



Aunque las ensaladas no formaron parte de nuestra dieta esencial hasta principios del siglo XX, su origen se remonta a las primeras civilizaciones. En Grecia, Roma y Egipto las verduras y hortalizas constituían uno de los principales alimentos de las clases populares. Además de tomarlas cocidas, los griegos acostumbraban comer las verduras crudas aliñadas con aceite y vinagre, los que las convierte en las predecesoras de las actuales. Las más consumidas eran las lechugas, las endibias, las cebollas, los rábanos, las alcachofas, entre otros. En Egipto existen restos arqueológicos, en concreto hay grabados en tumbas que datan aproximadamente de 4500 a.C., los que atestiguan la presencia de la lechuga en su mesa y donde también se incluían legumbres, como habas y lentejas, que acompañaban a las distintas hortalizas. El aporte culinario de la antigua Roma se basó en la incorporación de muchos vegetales que eran desconocidos o considerados inaceptables hasta entonces: la col, los nabos y los rábanos, por ejemplo. Se sabe que para los bizantinos la lechuga era un exquisito manjar.



Todo esto confirma que la aclamada dieta mediterránea no es concepto nuevo, sino que forma parte del legado histórico-cultural que nos dejaron todas las civilizaciones pasadas y que ha perdurado hasta nuestros días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios