Preguntas y Respuestas

quiero saber el origen de la carne mongoliana ? porfavor muchisimas gracias

Cocina internacional

Perteneciente a la cocina oriental y al cocina pekinesa.
China: Capital Pekín. La historia de los chinos es la narración del gradual poblamiento de los grandes valles y llanuras fluviales de China, y de la expansión y desarrollo de este pueblo en su propia parte de Asia y más allá, en el continente y en las islas próximas a la costa. Por esta razón, la comida china ha influenciado gran parte de la gastronomía de la zona como lo son Japón, Corea y Tailandia entre otros. El té verde y la soya, famosas sopas como aleta de tiburón o nido de golondrina, la carne mongoliana y los conocidos chop suey entre muchos otros. La elección de platos para elaborar un menú y la selección de los comensales está dictada por la influencia de los principios chinos del Yin y el Yang, es decir lograr una armonía saludable balanceando cualidades opuestas. Así, un plato líquido requiere de algo crocante y seco, el sabor suave se acompaña con otro condimentado, la comida asada con alimentos cocidos al vapor. La cocina china es en general una cocina de muchos guisos y tremendamente variada por la amplitud geográfica del territorio que comprende China.
Puedes encontrar algunas recetas de carne a mongoliana si tecleas el nombre en cualquier buscador de internet, por ejemplo google. Yo te facilito la receta más sencilla que conozco con esta carne.
Carne mongoliana
Ingredientes para cuatro personas: 3/4 Kg lomo o filete cortada en trozos pequeños, 100 grs algas o champiñones (optativo), jengibre, 4 cebollines, 4 ají verde, ají en pasta rojo, pimienta, soya y sal.
PREPARACIÓN: Las algas se lavan bien, se parten y se dejan remojando en agua caliente desde la noche anterior. Se limpian los cebollines (y se pican en trozos) y los ajíes (que se cortar en tiras). Se dora la carne (previamente salpimentada) en un poco de aceite sin que se seque. Se agrega el jengibre, las algas, el ají verde, los cebollines y el ají rojo. Se mezcla todo bien mientras se hace. Por último se agregar un poco de soya y se sirve. (truco: la salsa de soya puedes ligarla con un poco de maicena instantánea para que quede más espesa).

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Altos de Luzón 2003
Altos de Luzón 2003

Bodegas Luzón, S. L. Ctra. Jumilla – Calasparra, km.3 30520 Jumilla Tf.: 968 784 135 Fax: 968 781 911 E-mail: info@bodegasluzon.com Web: www.bodegasluzon.com

(+) Más catas de vinos.