Preguntas y Respuestas

Ya sabemos, o al menos lo creo que la base del caldero del Mar Menor es pescado de roqueo. En cuanto al de degustar, unos dicen que el empleado por los antiguos pescadores era mujol, y otros que lubina o dorada. ¿ Cual es el verdadero?.

Cocina general

Lubina y dorada son peces que viven en el Mar Menor (la lubina permanentemente mientras que la dorada vive una primera parte de su vida en mar abierto). Ambos se utilizan en hosteleria como respuesta a la puesta en mesa de un caldero más cuidado, ya que los peces, con los que humildemente se hacia antaño, no son precisamente los más delicados y apetecibles para el paladar. Es más. Los pescadores usaban la pieza que tenían a mano, aquellas que, por ejemplo, no habían llegado a cender: mújol, dorada, etc. Aunque lo habitual es la utilización de este primero. Existen en el mar menor hasta seis especies diferentes: las mas apreciadas son el pardote (Mugil cephalus) y el galupe (Liza aurata), seguidas de morragute (Liza Ramada), la lisa (Chelon labrousus), la caluga (Oedalechilus labeo) y la galúa (Liza saliens).
Espero que te sirva de aydua mi explicación.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.