Preguntas y Respuestas

Un favor, quisiera la definición de sandwich, canapés, en qué consiste los bocaditos dulces, salados y calientes.

Cocina general

Primero hacer la presentación, definición y distinción de lo que es un bocadillo: Comida, a modo de tentempié o aperitivo , que suele consistir en una trozo de pan de tamaño variable, abierto en dos mitades, y entre cuyas mitades se coloca cualquier alimento diferente al propio pan; como embutido, queso, pescado e incluso frutas o verduras, generalmente en lonchas. Existen infinidad de variedades, y se conoce también como "emparedado" o, en los países angloparlantes, "sandwich". Sándwich: bocadillo, bocata, baguette, hamburguesa. En inglés, sandwich es una palabra que describe cualquier cosa entre dos trozos de cualquier tipo de pan, mientras que en español se refiere sólo al de pan de molde. En España, se diferencia sándwich y bocadillo: el primero está hecho con pan de molde, mientras el segundo es una pieza de pan cortada que tiene en su interior carne, queso, etcétera.
En América Latina es más común la forma inglesa sandwich, o adaptaciones de esta palabra. Por ejemplo, sánduche (en Ecuador), sánguche (en Perú y otros países). También se usa mucho la palabra emparedado. En Argentina existen diferentes variedades de este alimento y es muy común el consumo diario de sánguches. (como sánguches de milanesa o de chorizo (llamados choripán)).
Canapé: Galletas saladas, tostada o pan son las bases básicas para el montaje de un canapé. También se denominá entremés. Le distingue del bocadillo que éste suele consistir en una trozo de pan de tamaño variable, abierto en dos mitades, y entre cuyas mitades se coloca cualquier alimento diferente al propio pan; como embutido, queso, pescado e incluso frutas o verduras, generalmente en lonchas.
Bocaditos: pequeñas elaboraciones (lo normal es poder llevárnoslas a la boca en uno o dos bocados) que dependiendo de sus ingredientes pueden definirse como dulces (con frutas, almíbares, etc) o salados (embutidos).

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.