Preguntas y Respuestas

Soy Rosa de Argentina quisiera una receta de polvorones de almendra quiero hacerlos para Navidad desde ya muchas gracias. .

Cocina general

Los polvorones son unos dulces inventados en la localidad de Estepa (Sevilla-España), y que gozan de fama internacional. Aquí tienes la receta para elaborarlos:
P para unas 6 personas
Ingredientes:
300 gramos de harina, 150 gramos de azúcar, 150 gramos de manteca de cerdo, 100 gramos de almendra tostada molida, 25 gramos de azúcar glass, media cucharada de canela en polvo.
PREPARACIÓN:
Se mete la harina en una bandeja y en el horno para que se dore, dejándola enfriar después.
A continuación, disponemos la harina tostada sobre una superficie lisa y fría, formando un volcán en cuyo centro verteremos las almendras molidas, la manteca de cerdo, el azúcar y la canela en polvo.
Amasamos hasta obtener una pasta fina y compacta que estiramos con el rodillo hasta que quede de un centímetro de grosor. Cortamos la masa en piezas con forma ovalada y las colocamos en una placa de horno ligeramente untada con un poco de manteca.
Introducimos en el horno durante 15 minutos y una vez fríos los polvorones se espolvorean con el azúcar glass. Si se quieren reservar o conservar, envolverlos en papeles finos de forma inividual y guardar en una caja o lata de latón.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.