Preguntas y Respuestas

Soy María Isabel y quisiera elaborar paté de hígado ya sea de aves o vacunos. Desde ya, mil gracias y felices fiestas. .

Cocina general

Felices fiestas para ti tambiém María. Vamos a ello, para elaborar un paté de pato necesitas:
un higado fresco de pato para foie (400grs. aprox.)
dos cucharadas de coñac, dos de oporto, y dos de málaga virgen (vino dulce)
una pizca de sal y una pizca de azúcar
3 hojas secas de gelatina neutra.(tambien conocida como colas de pescado)
ELABORACIÓN: Cogemos el higado que lo tenemos ya fuera de la nevera hace un buen rato para quitarle el frio y que este blandito. Con ayuda de una cuchara le vamos a limpiar todas las venitas que tenga (muy importante para el resultado final). Se va raspando con la cuchara dejando trozos lo mas grandes y enteros posible. Se adereza con dos cucharadas de coñac, dos de oporto, dos de malaga virgen, una pizca de sal y una pizca de azúcar. Mezclar. Se pone en una bandeja de acero (o similar) con fondo, extendido lo maximo posible, se tapa herméticamente con plástico de cocina. Lo vamos a cocer con vapor de agua (ojo que no estoy diciendo al baño maria) durante diez minutos.
El higado es muy graso así que lo escurrimos y lo se secamos un poco con celulosa. La grasa que ha soltado la vamos a conservar para el remate final.
Cogemos un molde lo forramos por dentro y las paredes, con plástico de cocina, con un trozo sobrante hacia fuera (esto es un truco para sacarlo del molde más facil).
Calentamos un poco la gelatina que habíamos hecho anteriormente para hacerla líquida, con ayuda de una brocha untamos el fondo y las paredes con ella, y ponemos el higado (que ya es foie) hasta completar el molde. Lo enfriamos el la nevera, a la hora o así calentamos la grasa que nos habia sobrado y la echamos por encima (esto es una forma de conservar el foie, para que no se oxide). Enfriar en frigorifico 3hrs. aproximadamente.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.