Preguntas y Respuestas

Soy estudiante de hosteleria y me gustaria que me informaran del origen de los potajes. Gracias. .

Cocina general

Las primeras referencias a los potajes (sopas y cocidos) en España (siglo XII) se encuentran las cocinas de las dos Castillas y de Extremadura. Tierras austeras y sencillas dond eeran platos adecuados reponer las energías que su gente gastaba en el trabajo cotidiano.
La caldera de pastor, los caldos o potajes, las sopas, los cocidos, la olla podrida, con el sostén primario de legumbres secas, tales como lentejas, garbanzos son primeros platos que hoy en día se reinventan y que antaño se trasladaron al continente americano conservándose hoy en día en la gastronomía mexicana, por ejemplo.
Visita: http://www.agroprofesional.com/especiales/gastronomiacyl/sinonimo.php y http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/trucos_y_secretos/2004/06/04/103696.php.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.