Preguntas y Respuestas

Se pueden congelar las hierbas aromáticas frescas. Un cordial saludo como siempre. .

Cocina general

Sino podemos mantener nuestro pequeño huerto (o tiestos) de hierbas aromáticas a lo largo del año. Tarea complicada a decir verdad podemos utilizar varios métodos de conservación. * Congelar: se pican las hierbas, una vez limpias, se congelan mediante cubitos de agua o de caldo. Tambien se pueden congelar entre hojas de papel absorbente, sobre todo aquellas de hojas grandes. Pero este proceso es más laborioso y engorroso.
En sal: alternando en un recipiente, capas de sal y de hierbas. La proporción sería una parte de sal por cuatro partes de hierba.
Secando hierbas frescas al calor del sol: Las hierbas se secan sin lavar, atadas en pequeños ramos y colgadas boca abajo. Hay que tener cuidado de que no se toquen unas a otras. Cuando se usan hierbas secas en la cocina, hay que tener en cuenta que 1 cucharita de té de hierbas secas equivale a 3 de hierbas frescas. Tambien conviene añadirlas a la comida en los diez últimos minutos de cocción, para que el calor haga que desprendan su aroma.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
JUAN GIL MOSCATEL SECO 2011
JUAN GIL MOSCATEL SECO 2011

Bodegas Juan Gil Paraje de la Aragona, Ctra. de Fuentealamo 30520 Jumilla (Murcia) GPS: NORTE 38º 33´ 47´´ OESTE 1º 21´ 1´´ Teléf. 968 435 022 Fax. 968 716 051 info@juangil.es www.juangil.es ...

(+) Más catas de vinos.