Preguntas y Respuestas

se puede congelar un consome clarificado?

Cocina general

Si, se puede congelar.
Consomé clarificado
Se diferencia en que se realiza clarificación, para la cual se utilizan carnes magras, rojas picadas, clara de huevo y legumbres aromáticas. Se remueve y se procede como en el caso anterior, rompiendo el hervor con agua fría. Para darle color se le añaden unas rodajas de cebolla tostadas en la plancha.
Ingredientes Carne de vaca 250 gr, 1zanahoria, 1 puerro, 1 apio, 1 tomate maduro, 1l agua, 1 cebolla y tres claras (sal).

Elaboración Mezclar carne y hortalizas picadas con las claras, añadir el líquido frío, revolver y poner a fuego moderado. Para evitar que se agarre, rascar el fondo ligeramente 5 o 6 veces hasta que rompa a hervir. Asustar y reducir el fuego. Añadir la cebolla en rodajas, tostada. Cocer el tiempo indicado. Pasar por un paño frío y húmedo para desengrasarlo. Comprobar el sazonamiento.
Debe resultar un líquido totalmente desgrasado y muy transparente, elaborado a partir de un fondo de carne o de una carne tostada + agua o fondo blanco. Es más raro el consomé de pescado.
Se pondrá a cocer y se procederá al clarificado del líquido, necesario para obtener transparencia. Los elementos que mejor clarifican son:
-Claras de huevo más o menos batidas
-Carnes rojas crudas picadas
-Hortalizas crudas picadas
Se introduce el elemento clarificador elegido cuando el líquido esté templado, casi caliente, y suavemente se lleva al hervor. Por último se cuela.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Alceño Selección Crianza 1999
Alceño Selección Crianza 1999

Pedro Luis Martínez, SA Barrio Iglesias, 55 Jumilla

(+) Más catas de vinos.