Preguntas y Respuestas

Quisiera ver si es posible que me dieran algunas direcciones de internet donde pudiera encontrar el origen y la historia de algunos de los postres más famosos que existen. Muchas gracias. .

Cocina general

No conozco una dirección única sobre la historia de los postres pero si puedo darte algunas indicaciones.
Sobre el origen de las tortas: http://www.ocexcelsior.com/mi_cocina/0415/0415_mi_cocina_wr_crepes.shtml
Existen multitud de tortas y no conozco todas sus historias: Selva negra, chessecake, la torta opera, torta sacher, torta mousse, torta bavarou y torta charlote. Pero te facilito alguna de ellas.
El nombre deriva del alemán ‘Schwarzwälderkirschotorte’ que significa Torta Selva Negra con cerezas. Los ingleses dirán ‘Black Forest gateau’ y los americanos ‘Black Forest cake’ y los franceses ‘Gâteau de la Fôret Noire’, los italianos ‘Torta Selva Nera’.
El origen de esta torta se ubica en el siglo XVI cuando el chocolate ya se había asentado en Europa, y en la zona llamada Foresta Negra en alemán Der Schwarzwald situada en el estado de Baden-Württemberg. El nombre evoca la oscuridad y el misterio de una región conocida por sus cerezas algo agrias de las cuales se obtiene el Kirsch o Kirschwasser, un destilado doble, transparente, de la calidad Morello. La combinación de la cereza, el kirsch, la crema de leche y el chocolate hace de esta torta una tentación.
Sobre el chessecake: El matrimonio de Oscar y Evelyn Overton realizaron su sueño de tener un negocio propio. Evelyn, creó la original receta del Cheesecake. En 1940 ponen en marcha su sueño con su primer negocio de cheesecakes en Detroit. Años más tarde, crean el concepto conocido como “The Cheesecake Factory” en California, donde Evelyn creaba más de 20 variedades de cheesecakes. Con el tiempo, lograron distribuir cheesecakes desde San Diego hasta Santa Bárbara. Hoy es una de las cadenas de restaurantes más exitosas de los Estados Unidos. La torta sacher es un pastel creado por Franz Sacher, el chef pastelero del mariscal Metternich, y que se presentó en el Congreso de Viena (entre 1814 y 1815) donde se negoció la paz en Europa después de las guerras de Napoleón.
Durante años se ha hablado sobre cuál es la auténtica y original receta de dicha torta que normalmente se sirve con crema batida y una de las infinitas variedades de cafés vieneses.
Algunos abogan por rellenarla a la mitad con mermelada y después cubrirla con ella y glacearla con chocolate. Otros están convencidos de que la torta solamente se cubre con la mermelada y se glacea con el chocolate. El Hotel Sacher, que apostaba por la primera versión pleiteó por ella y ganó el juicio en la corte después de 6 años de guerra entre él y la pastelería Demel (que apostaba por la segunda versión). Demel apeló la sentencia.
La torta tatin es de origen francés: http://www.lasegunda.com/edicionOnLine/entretencion/cocina
/pasteleria/anteriores_pablo/tartamango/index.asp
(Toma el nombre de las hemanas Tatin)
La tarta Dobos fue inventada por József C. Dobos, uno de los mejores cocineros y pasteleros de finales del siglo XIX. Se compone de seis finas bases de bizcocho horneadas por separado con un relleno de crema de chocolate y cubierta. El ingrediente que la hace especial es su caramelo glaseado. La tarta fue presentada en la Exposición Nacional de Budapest en 1885, donde llamó la atención. Los emperadores Francisco José y Sissi, se deleitaban con ella y muy pronto se generalizó. Hoy es un clásico en las pastelerías de toda Hungría.
Listado de tortas: http://www.arecetas.com/postres/tartas.htm

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.