Preguntas y Respuestas

Quisiera saber todo sobre la torta sacher. .

Cocina general

La torta sacher es un pastel creado por Franz Sacher, el chef pastelero del mariscal Metternich, y que se presentó en el Congreso de Viena (entre 1814 y 1815) donde se negoció la paz en Europa después de las guerras de Napoleón.
Durante años se ha hablado sobre cuál es la auténtica y original receta de dicha torta que normalmente se sirve con crema batida y una de las infinitas variedades de cafés vieneses.
Algunos abogan por rellenarla a la mitad con mermelada y después cubrirla con ella y glacearla con chocolate. Otros están convencidos de que la torta solamente se cubre con la mermelada y se glacea con el chocolate. El Hotel Sacher, que apostaba por la primera versión pleiteó por ella y ganó el juicio en la corte después de 6 años de guerra entre él y la pastelería Demel (que apostaba por la segunda versión). Demel apeló la sentencia.
Receta: http://www.mundorecetas.com/acomer/pasoapaso/tarta_sacher/index.htm

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.