Preguntas y Respuestas

Quisiera saber todo sobre los consomés, purés y cremas. .

Cocina general

Se define como crema a la sustancia grasa de la leche. De ella se sustrae la mantequilla.
Crema de leche: Nata Líquida.
Crema de verduras o cualquier legumbre: una sopa hecha de una o varias verduras, que se licua quedando como un líquido espeso. También se puede hablar de cremas dulces que son menos líquidas y que no se toman solas.
Crema pastelera: hecha con huevos y leche. Licor generalmente algo espeso (crema de cacao, café, menta, etc.)
Existen tal multitud de cremas en cocina, desde las denominadas fundamentales como los combinados de cremas que te sería más recomendable que consultaras publicaciones como “El práctico. Resumen mundial de cocina y pastelería” o la enciclopedia culinaria de la Marquesa de Parabere (respostería).
El consomé es un tipo de caldo claro especialmente delicado, a base de crustáceos, pescado, aves o carne.
Puré: Alimentos que han sido batidos o tamizados para formar una especie de papilla. Para hacerlo, normalmente se utiliza una batidora eléctrica, pero también se puede utilizar un pasapurés o un tamiz para obtener el mismo resultado. Como puedes apreciar existen multitud de purés.
Consulta también la pregunta siguiente.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.