Borrar

Quisiera saber los tipos de servicios de un restaurante y en que consisten. .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Quisiera saber los tipos de servicios de un restaurante y en que consisten. .

RESPUESTA:

Estimada Mary, siento no haber llegado a tiempo para dilucidar el tema de la empanada antes del partido. Aún así te contesto que la masa del hojaldre para hacer empanada o torta no tiene demasiado misterio. De facilito alguna dirección de internet para que veas si hay alguna diferencia con tu receta habitual: http://www.lavidaencasa.com/RECETARIO/Recetas/hojaldre.htm

Y hojaldre rápido: http://www.yanuq.com/buscador.asp?idreceta=1766

Paso a facilitarte también la receta para elaborar el hornazo. Aunque yo incluiría salsa de tomate para conseguir una masa más jugosa y menos apelmazada.

Para la masa

3 huevos.

1 vaso de vino blanco.

1 vaso de aceite.

1 kgr aproximado de harina.

25 gr. de levadura.

Sal y azafrán.

Para el relleno

Jamón.

Chorizo.

Lomo adobado.

Huevos cocidos.

PREPARACIÓN: En un recipiente se baten ligeramente los huevos, se añade la levadura. Mezclamos el vino y el aceite, después la sal y el azafrán (éste es optativo), volviendo a batir todo otra vez. Añadimos la harina poco a poco, hasta conseguir una masa que no se pegue al contacto con los dedos. Se amasa y se deja reposar dos horas en un sitio templado.Después extendemos la masa con un rodillo sobre una mesa y se separan dos partes. Una de las partes se pone en una bandeja de horno bañada con un poquito de harina, se coloca el relleno encima ( los huevos cocidos y las carnes ligeramente fritas: chorizo, jamón, lomo) y se tapa con la otra parte de la masa cerrando los bordes. Se bate otro huevo y con un pincel se da brillo a la superficie del hornazo, picamos la masa con un tenedor para que salga el aire al cocerlo. Se introduce en el horno, precalentado a 200 grados, durante 35 minutos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios