Borrar

Quisiera saber que tiempo necesita por Kg. un SOLOMILLO A LA SAL y si es necesario antes de envolverla en la sal dorarla en la sartén. También a que temperatura hay que poner el horno. Muchas gracias.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de agosto 2021, 09:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Quisiera saber que tiempo necesita por Kg. un SOLOMILLO A LA SAL y si es necesario antes de envolverla en la sal dorarla en la sartén. También a que temperatura hay que poner el horno.

Muchas gracias.

RESPUESTA:

Solomillo a la sal

INGREDIENTES (para 4 personas):600 g de solomillo de ternera en trozo entero.1 kilo de sal gorda. 2 claras de huevo.

PREPARACION: Limpiar el solomillo de grasas que puedan afearle.Elaborar una pasta con el kilo de sal gorda y las dos claras de huevo. Poner una capa de esta pasta sobre una bandeja de horno y colocar el solomillo encima para, a continuación, taparlo con el resto de la pasta. Introducir la bandeja en el horno precalentado a 220 ºC durante el tiempo necesario para que la pasta se quede dura y un poco dorada (revisar de vez en cuando). Llegado este punto, la carne estará en el centro rosada ("al punto"). Si se prefiere más o menos hecha sólo tenemos que dejarlo más tiempo o quitarlo antes de que se dore. Para presentarlo: rompemos la costra por los laterales y sacamos la capa procurando que no rompa.

Quitamos al solomillo el exceso de sal y fileteamos al gusto. Que aproveche Sagrila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios