Preguntas y Respuestas

Quisiera saber la receta de la masa de pastillaje para hacer figuras. .

Cocina general

Ingredientes: 1 1/2 Cda de gelatina sin sabor, 120 g de agua, 150 g de azúcar, 1 kg de azúcar impalpable
Preparación: Poner en un recipiente el agua con la gelatina sin sabor a baño María, revolviendo continuamente hasta disolverla bien. En una cacerola colocar el azúcar con un poquito de agua, llevar a fuego directo hasta formar un almíbar a punto de hilo, luego agregar la mezcla de gelatina.
Verter toda la preparación en un recipiente con la mitad del azúcar impalpable. Formar una pasta blanda y enfriar en el refrigerador en una bolsita de nylon. Después de fría, trabajar con las manos sobre el mármol, agregándole de a poco el resto del azúcar impalpable. Trabajar la pasta con las manos, hasta lograr una masa firme y lisa. Para formar piezas, se estira bien fina la masa con un palote, espolvoreando la mesada con fécula. Poner encima un molde y recortar con trincheta.
Poner a secar las piezas espolvoreadas con abundante fécula. Después de varios días, adquiere la consistencia de yeso y se pueden unir. Esta pasta es ideal para trabajos verticales, como capillas, casas, castillos e infinidad de trabajos.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Valtosca 2002
Valtosca 2002

Propiedad Vitícola Casa Castillo. Ctra. Jumilla - Hellín, km. 15 Jumilla

(+) Más catas de vinos.