Preguntas y Respuestas

Quisiera saber la fórmula para hacer vermouth. .

Cocina general

El vermouth, no es más que un vino blanco macerado, aromatizado con hierbas y endulzado con mistelas y almíbar. Los principales ingredientes de los que se compone esta bebida son, vino blanco (mejor seco), y un coctel de hierbas que es el que se encarga de dotar al preparado de su aroma y sabor más característico. Entre las hierbas, cabe destacar el ajenjo, como antes hemos comentado, el hisopo, los clavos del giroflé, el coriandro, la quina, el enebro y las cortezas de naranja.
En cuanto a la manera de prepararlo, en primer lugar debemos de macerar las plantas en alcohol caliente durante un tiempo, mientras en un recipiente aparte vertimos el vino, al que se le añade una cantidad prefijada de mistela y almíbar. A continuación, se mezcla el vino con el alcohol resultante de la maceración. Pata terminar, se añade una sustancia astringente. Se clarifica, se añade gelatina para dar brillo y se pasteuriza. El licor que resulta de la mezcla se refrigera a una temperatura de 10 grados durante más o menos 15 días y antes de su embotellamiento se le deja descansar algunos meses en bodega.
Por diferentes eruditos romanos sabemos que esta bebida alcohólica pero de ciertas propiedades medicinales ya era consumida en época de la antigua roma. Su color depende de las hierbas utilizadas y del tipo de azúcar.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.