Preguntas y Respuestas

quisiera saber un definicion de galantinas y escabeches muchas gracias

Cocina general

La farsa es un relleno para hojaldres, terrinas, pescados, crustáceos, piezas de carne o verduras, muy bien picados o molidos, y condimentados. Mientras que la galantina es un preparado exclusivamente de carne de ave o de otra clase, deshuesada y rellena de otra clase de carne. Consulta la receta de la galantina en la siguiente página.
Según el Diccionario General de la Lengua Española Vox, el escabeche es un adobo de vinagre, laurel y otros ingredientes para la conservación de pescados y animales de caza. El origen del término “escabeche” es árabe, aunque no existe certeza sobre si se deriva de la palabra sakbäy, que significa "guiso de carne con vinagre", o de “sikbâg“ que se traduce como adobo a base de aceite frito, vinagre o vino, laurel, ajo y otros ingredientes.
Gracias a la ocupación árabe en la península ibérica desde el siglo VII, se introdujo esta técnica en la cocina europea. Según las normas industriales, el nivel de acidez de una preparación en escabeche no debe ser superior a 4,3 PH. Esto debido a que la mayoría de los microorganismos se desarrollan en un nivel neutro de acidez.
A través del escabeche se busca conservar las carnes que en su estado natural tienen un PH neutro mediante a aplicación de ácido crítico o acético (PH 7). El escabeche, al igual que el encurtido, la salazón, el adobo y la marinada, es una técnica de conservación por efecto de sustancias químicas (vinagre). A diferencia del encurtido, que también hace uso del ácido acético, el escabeche se realiza en dos fases. En la primera fase el alimento es frito y en la segunda fase el pescado es macerado con un adobo de vinagre, algunas hortalizas y especias.
El alimento escabechado debe consumirse, por lo menos, al día siguiente. Realizado de manera artesanal, este proceso garantiza el buen estado del pescado durante un período aproximado 15 días. Es recomendable guardar el escabeche en envases esterilizados y asegurarse de que el vinagre cubra totalmente el alimento.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.