Preguntas y Respuestas

Quisiera saber como es el tiempo de cocción de los mariscos (pulpos, pulpitos, calamares) para hacer por ejemplo una cazuela de marisco. En que orden se ponen en la cazuela para que no se endurezcan. Ya que una vez la hice y los calamares quedaron duros, creo que fué por mucha cocción.

Cocina general

No puedes o debes cocer todo al mismo tiempo, cada uno necesita un tiempo de cocciónd iferentes. Como regla general, los tiempos aproximados en cazuela: (una vez el agua haya empezado a hervir de nuevo)
Marisco pequeño: 2-4 minutos. Marisco caparazón grueso 10-12 minutos (según el tamaño y la especie). Nécoras, 15-20 minutos para centollos y bueyes.
Algunos trucos:
Refrescar tras la cocción inmediatamente bajo el grifo o en un recipiente con agua y hielos. Esto hará que las carnes del marisco queden más prietas y evitará una sobrecocción no deseada. Si cocemos unos cangrejos, nécoras o centollos vivos, conviene partir de agua fría para evitar que en el proceso pierdan algunos de sus miembros
Si vamos a cocer marisco con cabeza (quisquilla, gamba, langostino) es recomendable añadir a la cocción algo de limón para evitar ennegrecimiento.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.