Preguntas y Respuestas

Quisiera saber como se elabora la naranja amarga que viene en el rosco de reyes, le agradecería mucho que me enviara un e-mail con la receta. Muchas gracias. .

Cocina general

Estimada Carmen no solemos mantener correo personalizado con los internautas sino que ponemos en común todas las preguntas y respuestas en este consultorio, así que paso a detallarte la receta de la naranja amarga del roscón.
La naranja escarchada se hace de la siguiente manera. Ingredientes: 2 naranjas medianas de piel gruesa, 250 g. de azúcar, 250 ml. de agua.
PREPARACIóN: Cortar las naranjas por la mitad y exprimir el zumo. Retirar los restos de naranja y las membranas, dejando la parte blanca. Cortar las medias naranjas en 10 tiras de 1 cm. de grosor. Ponerlas en un cazo mediano, cubrir con agua y llevar a ebullición. Repetir la operación 4 veces, cociendo la última hasta que la piel esté transparente. Escurrir a fondo. Poner el azúcar y el agua en un cazo mediano y cocer a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto. Subir el fuego y seguir cociendo durante un minuto. Añadir las tiras de naranja y cocer hasta que el almíbar se haya reducido. Poner las tiras de naranja sobre una rejilla de repostería o de horno y dejar secar durante 24 horas.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Carrascalejo Rosado natural 2003
Carrascalejo Rosado natural 2003

Bodegas Carrascalejo, SL Finca Carrascalejo 30180 Bullas

(+) Más catas de vinos.