Preguntas y Respuestas

Quisiera hacer la masa fila o philo de manera semi industrial o industrial y no puedo para casa en forma inmediata me sale par vender a dos amigas que hacen caterin no hay caso. (…) No me dejan verla más para sacarla de 40por 60 hay alguna otra manera u otro ingrediente que yo no lo se. .

Cocina general

No tratamos cuestiones que tengan que ver con procesos no caseros Diana. Lo siento. Mi receta de la masa philo es la siguiente: 500 gr. de harina, 3 cuchara sopera aceite de oliva, un huevo, una pizca de sal.
Mezcla todos los ingredientes amasando durante unos10 minutos. Tienes que conseguir una masa elástica. Dividir en cuatro y dejar reposar 30 minutos. Extender tan fino como se pueda (como el papel). Dejar secar una hora antes de utilizar.
Consejos para manipular la pasta filo:
No debe estar o en todo caso, lo menos posible, expuesta al aire. Para ello y mientras no se está utilizando debe cubrirse con un paño limpio.
Mientras no se trabaja con ella hay que cubrirla siempre con un paño o servilleta. Precisa ser trabajada con rapidez.
Si la tenemos guardada en la nevera debemos sacarla unas tres horas antes de ponernos a cocinar con ella. La pasta filo se utiliza tanto en repostería como para preparaciones saladas. Para estos últimos rellenos o para otros, hay que tener en cuenta que es preferible que no lleven ningún tipo de salsa ya que humedecería la pasta que debe quedar seca para una óptima utilización y presentación.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑAHONDA blanco joven 2008
VIÑAHONDA blanco joven 2008

Bodegas SILVANO GARCÍA Avenida de Murcia, 29 30520 Jumilla (Murcia) Tel. 968 780 767 Fax: 968 716 125 bodegas@silvanogarcia.com www.silvanogarcia.com www.bodegasilvanogarcia.blogspot.com ...

(+) Más catas de vinos.