Preguntas y Respuestas

Quiero saber los ingredientes y preparación para hacer dulce de calabaza cristalino y donas azucaradas. .

Cocina general

Dulce de calabaza:
Ingredientes:1 kilo de calabaza (ayote). 1 kilo de piloncillo (tapa de dulce). Agua
Preparación: Poner a derretir el piloncillo en 3 tazas de agua. Cuando esté derretido, agregar 1 calabaza cortada en rebanadas (como las de un pastel) y dejar reposando en fuego bajo hasta que se ablanden. Sacar las rebanadas de calabaza y dejar que el piloncillo se endurezca un poco más, cocinando a fuego alto y revolviendo constantemente hasta que tenga una consistencia espesa. Servir una calabaza por plato y verter la miel sobre ella.
Donas: Ingredientes: 1 sobre de levadura (11 Grs.), 1/4 de taza de agua tibia (60 ml), 4 1/4 de tazas de harina (720 Grs.), 1 lata de leche condensada, 4 huevos, 1 1/2 cucharadas de ralladura de naranja, 150 Grs. de mantequilla, 1 cucharadita de sal, 1 litro de aceite, 3 tazas de azúcar para decorar (750 Grs.), 1/4 de taza de canela en polvo.
Procedimiento: Mezcla la levadura con el agua y déjala reposar 10 minutos. Forma una fuente con la harina, en el centro incorpora la leche condensada, los huevos, la ralladura de naranja, la mantequilla, la sal y la mezcla de la levadura. Amasa hasta integrar todos los ingredientes, golpeando la masa para lograr que se le formen ámpulas. Vacíala a un recipiente y tápala con un plástico. Déjala reposar en un lugar tibio hasta que doble su volumen. Extiende con un rodillo en una superficie lisa y enharinada, hasta que quede de 2 cm. de grosor. Corta con el cortador de donas. Colócalas sobre una charola enharinada. Déjalas reposar en un lugar tibio hasta que doblen nuevamente su volumen. Fríelas en el aceite muy caliente y escúrrelas. Pásalas por azúcar revuelta con canela, o báñalas con chocolate diluído.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ZENIZATE Selección 2005
ZENIZATE  Selección  2005

BODEGAS SALZILLO, S.L. Ctra. Nacional 344 – Km. 57 30520 Jumilla (Murcia) telef. 968 846 705 fax. 968 843 604 salzillo@bodegassalzillo.com www.bodegassalzillo.com

(+) Más catas de vinos.