Borrar

Quiero saber la historia o todo relacionado del buffet y el banquete. El tallado. Lo que encuentren me lo mandarian a mi correo.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Quiero saber la historia o todo relacionado del buffet y el banquete. El tallado. Lo que encuentren me lo mandarian a mi correo.

RESPUESTA:

Te facilito al información que me pides en este espacio el propio consultorio ya que no la enviamos a correos perosnales para que todos los internautas puedan acceder a ella.

Buffet: Es el término utilizado en restauración para definir un servicio donde los productos son expuestos en mesas calientes y frías para el libre acceso del cliente (recibe el nombre del aparador o mueble de comedor donde se guardan los servicios de mesa. En restaurantes, hoteles, reuniones, etc., mesa en la que se disponen los diferentes platos, bebidas, etc. para que los comensales se sirvan).

Los buffet pueden ser de mañana (desayuno), el denominado brunch (que conjuga el desayuno y el almuerzo), Buffet de tarde y por último buffet de noche o de gala.

Es complicado dar una lista de los alimentos que pueden intervenir en un buffet. Así que te doy algunas claves El "buffet" puede ser frío, caliente o mixto (platos fríos y calientes). Los alimentos presentados deben ser sencillos de servir y de comer. Por lo que hay que prescindir de spaguetti, sopas y platos un poco engorrosos de servir o de transportar. Además tenemos que tener en cuenta que en este tipo de servicio es normal servir varios alimentos en un mismo plato, por lo que prescindiremos, también, en lo posible, de las salsas. Te facilito una dirección que puede serte de ayuda: http://www.protocolo.org/gest_web/proto_Seccion.pl?rfID=217 arefid=103

El banquete es una comida a la que concurren muchas personas para celebrar algún acontecimiento y que cuenta con servicio; esto último es lo que le distingue del buffet , donde las viandas se encuentran a disposición de los comensales dispuestas sobre un mostrador o mesa. Sobre la historia de los banquetes te puedo aportar que los primeros banquetes que se conocen, como tales, se remontan al Imperio Romano. Revisa en internet las alusiones que hay a ellos, hay algunas páginas como:

http://www.monografias.com/trabajos11/histgast/histgast.shtml (se habla de los banquetes en diferentes épocas)

http://groups.msn.com/FELIZNAVIDAD/historiasobrelanavidad.msnw (la navidad y los banquetes) http://vereda.saber.ula.ve/mirabilia/banque.htm (sobre el banquete)

El esculpido (o tallado) de la verdura y de la fruta es una técnica oriental a la que se denomina Mukimono. Este arte de esculpir vegetales recuerda al del ikebana (el famoso arte floral japonés) ya que las verduras adoptan formas de flores. El esculpido se realiza con cuchillos muy delgados y de gran precisión para conseguir una gran finura. . El arte en el manejo de estos cuchillos es a lo que se denomina kaishiki. Además de representar flores, también se tallan hojas, paisajes, animales e incluso mensajes en ideogramas. La manera de cortar varía según la textura de la verdura o fruta, y algunas verduras se presentan al corte en tiras circulares, otras a dibujos geométricos (círculos, medias lunas:, rosetones, etc) y otras a cintas. El objetivo de esta técnica no es solamente destacar las formas y los colores, sino también poner de relieve los aromas y los sabores. No puedo contarte más sobre el tema ni facilitarte fotos ya que en internet no existen tales con una buena resolución. Yo te aconsejaría que ojearas en librerías o blibliotecas libros sobre el tema.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios