Preguntas y Respuestas

Quiero saber detalladamente como es un servicio a la americana. .

Cocina general

Efectivamente existen varios modelos de servicio que se rigen por una serie de reglas que paso a detallarte más abajo, pero con respecto a la colocación de los elementos de la vajilla prácticamente es idéntica en todos los casos a excepción del estilo frances e inglés con respecto a los cubiertos, de tal manera que la colocación sería la siguiente:
Los cubiertos se colocan de afuera hacia adentro del plato, en el orden en que vayan a ser usados.
A la derecha del plato, y desde fuera, colocamos la cuchara para la sopa. Luego y hacia el plato, el cuchillo o pala de pescado y finalmente el cuchillo de carne.
A la izquierda del plato y de fuera hacia adentro, primero el tenedor de pescado y luego el tenedor de carne. Los cubiertos para el postre se colocan delante del plato, el tenedor del lado de adentro con el mango hacia la izquierda y la cuchara ubicada hacia el centro de la mesa con el mango mirando a la derecha.
Los cubiertos se colocan sobre el mantel al estilo ingles, es decir, los tenedores con los dientes hacia arriba, las cucharas con su concavidad hacia arriba y los cuchillos con el filo hacia la izquierda.
El estilo frances es a la inversa, pero en la mayoria de los países se utiliza la manera inglesa.
Las piezas básicas con las que debemos contar en una cristalería son: copas de agua, copas de vino y copas de champán -evitando colocar más de cuatro copas por comensal- .Si hay dos copas de vino, la del vino blanco suele ser de menor tamaño.
Los servicios:
Emplatado o americano:
Es la forma más sencilla de todas porque los alimentos se disponen individualmente sobre el plato (es decir, emplatados) en la propia cocina. Ha de tenerse en cuenta que se sirve siempre al invitado por el lado derecho y, por supuesto, evitar introducir el dedo en el plato. En ocasiones cuando se quieren servir alimentos calientes el plato puede ir cubierto con una campana.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Altos de Luzón 2003
Altos de Luzón 2003

Bodegas Luzón, S. L. Ctra. Jumilla – Calasparra, km.3 30520 Jumilla Tf.: 968 784 135 Fax: 968 781 911 E-mail: info@bodegasluzon.com Web: www.bodegasluzon.com

(+) Más catas de vinos.