Preguntas y Respuestas

Quiero preparer mermeladas y no sé en donde puedo comprar conservantes para mantener su buen estado de consumo. ¿Me podría enviar las recetas para la preparación de la mermeladas? .

Cocina general


Te facilito, por ejemplo, la receta de la mermeladas de fresas para cuatro personas.
Ingredientes: 1 kg. de fresas maduras y 600 grs. de azúcar.
PREPARACIÓN: En un recipiente se mezcla las fresas (previamente lavadas) y troceadas con el azúcar. Alternando ambos ingrediente por capas (comenzar y terminar con el azúcar). Dejar reposar esta mezcla un día. A continuación se escurren las fresas y se vierte el líquido azucarado en una cazuela. Hervir unos 10 a 15 minutos (cogerá el llamado punto de hebra). Apartar la cazuela del fuego e introducir las fresas. Dejar reposar otro día completo (24 horas). Retirar las fresas y volver a hervir el almíbar otros 5 minutos. Añadir nuevamente las fresas y hervir durante 3 minutos. Retirar la espuma que aparezca a lo largo de la elaboración. Embotar la mermelada en tarros, dejando enfriar la mermelada antes de su cierre herméticamente.
Si deseas hacer una mermelada de las denominadas dietéticas (sin azúcar) toma nota de la de peras.
Ingredientes:1 kg de peras. 2 limones. 1 ramita de canela.1 clavo de olor. Agua, cantidad necesaria para cubrir las peras. Edulcorante a gusto. 1 cucharadita de gelatina sin sabor hidratada en agua.
PREPARACIÓN:
Limpiar las peras y cortarlas. Reservar las cáscaras y semillas envueltas en un lienzo o gasa. Cortar las peras en trozos pequeños, agregar las cáscaras y semillas envueltas, el jugo de limón y el agua (hasta cubrir las peras). Incorporar las especias y llevar a fuego.
Luego de aproximadamente una hora apagar el fuego y agregar la gelatina sin sabor en polvo y el edulcorante. Enfriar.
Nota: La duración aproximada de este producto es de 3 meses en el frigorífico.
Si deseas más recetas de mermeladas visita, por ejemplo: http://www.kike.c.telefonica.net/endosan/confitur.htm
Sobre los conservantes no puedo faciliarte información ya que desconozco los procesos semiindustriales o industriales para la utilización de conservantes, etc. Lo siento.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Valtosca 2002
Valtosca 2002

Propiedad Vitícola Casa Castillo. Ctra. Jumilla - Hellín, km. 15 Jumilla

(+) Más catas de vinos.