Preguntas y Respuestas

Quiero muchas cosas a cerca del servicio a la francesa y por favor su historia de este. .

Cocina general

Servicio a la francesa:
Es el más utilizado en las veladas caseras. La anfitriona ofrece la fuente (siempre por la izquierda) al invitado para que él mismo se sirva con las pinzas. Como es de suponer los alimentos deberán tener una disposición elegante y guardar cierta simetría. El mayor inconveniente es la lentitud y que el invitado no sepa manejar las pinzas con habilidad para servirse.
Una curiosidad sobre el servicio: Escoffier cocinero, restaurador y escritor culinario francés, popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional.
La técnica de Escoffier se basaba en la del fundador de la haute cuisine (alta cocina) francesa, Antoine Carême. Pero el gran logro de Augusto Escoffier consistió en simplificar y modernizar el estilo elaborado y decorado del maestro. Publicó su primer libro de éxito, La Guía Culinaria, que contenía 5.000 recetas. Y que es todo un referente hoy en de la cocina clásica o como recetario. Junto con las Escoffier elevó la categoría social y el respeto a la profesión de cocinero, organizó sus cocinas con el sistema de brigadas y cambió la práctica del "servicio a la francesa" (todos los platos a la vez) por el "servicio a la rusa" (servir los platos en el orden en que aparecen en la carta).

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.