Borrar

¿Qué son las lecheritas de ternera? .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

¿Qué son las lecheritas de ternera? .

RESPUESTA:

La denominación magret corresponde a la pechuga de pato graso que ha sido alimentado con maiz para la elaboración de "foie-gras". Se presenta cubierto por su piel y su grasa. Puede elaborarse de varias formas: A la parrilla, al horno etc acompañado con salsa a la naranja o coulis de sabor etc... te facilito varias recetas y otras que puedes localizar en:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/recetas/2005/12/13/147738.php

http://www.gastronomiavasca.net/recipes/recipe?id=1242

Magret de pato con manzanas salteadas

Ingredientes:

2 pechugas de pato

5 manzanas

Mantequilla

Sal

PEPARACIÓN:

Coger las pechugas y en la parte donde tienen la piel, hacerles varios cortes a modo de rejilla. Esto servirá para que suelten parte de su grasa en la sartén. Colocar las pechugas con la piel hacia abajo en una sartén y a fuego muy suave ir cocinándolas para que suelten la grasa unos 20 minutos sin darles la vuelta. Transcurrido este tiempo retirar toda la grasa y darles la vuelta. Cocinarlas un minuto más para que tomen color y retirar un plato. Cubrirlas con otro plato unos 10 minutos y dejarlas sudar.

Pelar las manzanas, retirarles el corazón y partirlas a gajos. En una sartén con un poco de mantequilla, saltearlas a fuego lento un cuarto de hora aproximadamente o hasta que tomen color y queden hechas por dentro.

Destapar las pechugas, cortarlas en filetes gruesos y colocarlas en una fuente caliente. Espolvorear con sal gorda y acompañarlas con los gajos de manzana salteados.



Magret de pato con salsa de Oporto blanco

Ingredientes:

2 magrets de pato

1 vaso de vino de oporto blanco

1 dl. de nata líquida

Aceite de oliva

Sal gorda

PREPARACIÓN:

Para la salsa: Recortar las puntas de los magrets que deberán tener parte de la grasa y ponerlas en una sartén al fuego con el mínimo aceite.Una vez se hayan tostado y soltado su grasa se deberán retirar de la sartén. En la misma sartén agregar el vaso de vino de oporto y la nata líquida. Controlar la ebullición con fuego moderado hasta que obtener una consistencia cremosa. Reservar al calor.

Para los magrets: Hacer unos cortes en forma cruzada sobre la parte exterior de los magrets. Asar en una plancha humeante, primero por el lado exterior y posteriormente por el otro. Deberán quedar rosados en su interior.

Final y presentación: Hacer pequeños escalopines de los magrets y emplatarlos. Dejar llover un poco de sal encima de la carne. napar ligeramente con la salsa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios