Preguntas y Respuestas

¿Qué son las lecheritas de ternera? .

Cocina general

La denominación magret corresponde a la pechuga de pato graso que ha sido alimentado con maiz para la elaboración de "foie-gras". Se presenta cubierto por su piel y su grasa. Puede elaborarse de varias formas: A la parrilla, al horno etc acompañado con salsa a la naranja o coulis de sabor etc... te facilito varias recetas y otras que puedes localizar en:
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/recetas/2005/12/13/147738.php
http://www.gastronomiavasca.net/recipes/recipe?id=1242
Magret de pato con manzanas salteadas
Ingredientes:
2 pechugas de pato
5 manzanas
Mantequilla
Sal
PEPARACIÓN:
Coger las pechugas y en la parte donde tienen la piel, hacerles varios cortes a modo de rejilla. Esto servirá para que suelten parte de su grasa en la sartén. Colocar las pechugas con la piel hacia abajo en una sartén y a fuego muy suave ir cocinándolas para que suelten la grasa unos 20 minutos sin darles la vuelta. Transcurrido este tiempo retirar toda la grasa y darles la vuelta. Cocinarlas un minuto más para que tomen color y retirar un plato. Cubrirlas con otro plato unos 10 minutos y dejarlas sudar.
Pelar las manzanas, retirarles el corazón y partirlas a gajos. En una sartén con un poco de mantequilla, saltearlas a fuego lento un cuarto de hora aproximadamente o hasta que tomen color y queden hechas por dentro.
Destapar las pechugas, cortarlas en filetes gruesos y colocarlas en una fuente caliente. Espolvorear con sal gorda y acompañarlas con los gajos de manzana salteados.

Magret de pato con salsa de Oporto blanco
Ingredientes:
2 magrets de pato
1 vaso de vino de oporto blanco
1 dl. de nata líquida
Aceite de oliva
Sal gorda
PREPARACIÓN:
Para la salsa: Recortar las puntas de los magrets que deberán tener parte de la grasa y ponerlas en una sartén al fuego con el mínimo aceite.Una vez se hayan tostado y soltado su grasa se deberán retirar de la sartén. En la misma sartén agregar el vaso de vino de oporto y la nata líquida. Controlar la ebullición con fuego moderado hasta que obtener una consistencia cremosa. Reservar al calor.
Para los magrets: Hacer unos cortes en forma cruzada sobre la parte exterior de los magrets. Asar en una plancha humeante, primero por el lado exterior y posteriormente por el otro. Deberán quedar rosados en su interior.
Final y presentación: Hacer pequeños escalopines de los magrets y emplatarlos. Dejar llover un poco de sal encima de la carne. napar ligeramente con la salsa.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Valtosca 2002
Valtosca 2002

Propiedad Vitícola Casa Castillo. Ctra. Jumilla - Hellín, km. 15 Jumilla

(+) Más catas de vinos.