Preguntas y Respuestas

QUE es un pionono y como se prepara si pueden enviar fotos lo agradecería

Cocina general

El pionono es un pastel de tamaño pequeño elaborado tradicionalmente en Santa Fe, población muy cercana a la ciudad de Granada (España). Se compone de dos partes, una fina lámina de bizcocho enrollado formando un cilindro (la base del pastel), emborrachado con algún tipo de líquido muy dulce que le da una textura agradable y fresca, coronado con crema tostada.
Pionono
* 5 Huevos
* 100 gr de Azucar
* 100 gr de Harina
* 1 cda de Miel
* Azucar impalpable


Batir los huevos con el azucar y la miel a punto cinta. Incorporar la harina cernida en forma envolvente. Colocar en una lata de hornear con papel enmantequillado y enharinado. Hornear a 200° C por 4 a 6 minutos. Espolvoree azucar en polvo en papel manteca y ahi desmolde la masa. Retire el papel manteca, enrolle el pionono y dejelo enfriar en una rejilla. Una vez frio untele el relleno que desee, vuelvalo a enrollar y espolvoree azucar impalpable otra vez.
Nota: El relleno del pionono puede ser manjarblanco,fudge, cualquier tipo de mermelada, crema pastelera.. eso se lo dejamos a su creatividad.
Ver foto.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Altos de Luzón 2003
Altos de Luzón 2003

Bodegas Luzón, S. L. Ctra. Jumilla – Calasparra, km.3 30520 Jumilla Tf.: 968 784 135 Fax: 968 781 911 E-mail: info@bodegasluzon.com Web: www.bodegasluzon.com

(+) Más catas de vinos.