Borrar

QUE ES LA PASTA BRIE?

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

QUE ES LA PASTA BRIE?

RESPUESTA:

La pasta filo es una de las masas más delicadas, suaves, crujientes y finas que se utiliza en cocina. Deriva de la palabra “phillo” representando la idea de delgado como una hoja de papel. Se presta para envolver cualquier relleno, dulce, fruta, hacer pasteles, preparar tartas y tartaletas, etc. La brick es muy similar a la philo siendo fácil localizar la primera en delicatessen y grandes superficies para consumo.

No es habitual hacerla masa philo en casa debido a su delicadeza pero te facilito su receta. Para hacer una pasta filo o fhilo en casa necesitas: 500 gr. de harina, 3 cuchara sopera aceite de oliva, un huevo, una pizca de sal.

Mezcla todos los ingredientes amasando durante unos10 minutos. Tienes que conseguir una masa elástica. Dividir en cuatro y dejar reposar 30 minutos. Extender tan fino como se pueda (como el papel). Dejar secar una hora antes de utilizar.

Consejos para manipular la pasta filo:

No debe estar o en todo caso, lo menos posible, expuesta al aire. Para ello y mientras no se está utilizando debe cubrirse con un paño limpio.

Mientras no se trabaja con ella hay que cubrirla siempre con un paño o servilleta. Precisa ser trabajada con rapidez.

Si la tenemos guardada en la nevera debemos sacarla unas tres horas antes de ponernos a cocinar con ella. La pasta filo se utiliza tanto en repostería como para preparaciones saladas. Para estos últimos rellenos o para otros, hay que tener en cuenta que es preferible que no lleven ningún tipo de salsa ya que humedecería la pasta que debe quedar seca para una óptima utilización y presentación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios