Preguntas y Respuestas

¿Qué es la panna-cotta? y en qué se diferencia el bavaroise y mousse. Gracias.

Cocina general

La panna cotta (nata cocida), es un postre de tradición italiana, de la región de Piamonte, parecido a un flan por su suave textura, pero más compacto debido a que se cuaja con gelatina. La receta: 1 litro de nata líquida, ¼ de litro de leche (opcional), 200 gramos de azúcar y 10 gramos de gelatina neutra.
ELABORACIÓN: Poner al fuego en un cazo la nata, la leche y el azúcar. Remover hasta que se mezcle bien y quede una especie de crema fina. Poner la gelatina en remojo.
Cuando la nata rompa a hervir, retirarla del fuego y seguir moviendo. Tras un par de minutos agregar la gelatina y seguir mezclando bien. Servier en molde, dejando reposar un poco para, a continuación, dejar en la nevera al menos tres horas antes de consumir.
El bavaroise y el parfait (a veces se confunden). El primero es un postre cremoso a base de huevos, que adquiere una consistencia particular debido a la adición de gelatina y nata montada mientras que el parfait es un postre o sorbete semi frío, elaborado a base de crema de leche. En Francia, un parfait es un postre congelado que contiene crema batida y merengue italiano o sólo crema batida.
Hay diferentes tipos de bavarois: clermont, diplomate, figaro, marquise (una composición a la crema plalinée adicionada de pedacitos de bizcocho bañados al anisette. Se decora con crema chantilly y jalea de grosella), my-queen, panaché, normande, religieux y rubané.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Viña Honda Tinto 2001
Viña Honda Tinto 2001

Silvano García Avda. de Murcia, 29 Jumilla

(+) Más catas de vinos.