Preguntas y Respuestas

Qué es un merengue italiano y suizo, que es un bizcocho de vainilla, que es una crema de mantequilla , crema chantilly y crema pastelera. .

Cocina general

El merengue lleva entre sus ingredientes, clara de huevo (su ingrediente principal), azúcar y a veces una pizca de limón y sal. Existen varios tipos de merengue que se utilizan en repostería. El denominado “merengue corriente” en el que se baten las claras a punto de nieve consiguiendo un acabado muy consistente. A continuación se añade el azúcar en forma de lluvia.
El merengue Italiano que se elabora con almíbar a punto de globo y al que se le va añadiendo a las claras a punto de nieve.
Merengue cocido: Se baten las claras con azúcar glass al baño maría con calor muy suave hasta alcanzar la consistencia de una crema espesa.
Y por último el merengue suizo:
Se trabajan en un barreño las claras y el azúcar glass con unas gotas de limón. Cuando la mezcla sea consistente, se añaden más claras de huevo batidas a punto de nieve. Este último es ideal para decorar las tartas.
Sobre la crema de mantequilla consulta: http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/en_la_cocina/trucos_y_secretos/2006/05/11/151868.php
Crema chantilly
http://www.google.es/search?hl=es&ie=ISO-8859-1&q=crema+chantilly&meta=
Crema pastelera: http://www.directoalpaladar.com/archivos/2006/02/13-crema-pastelera.php

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.