Preguntas y Respuestas

¿Qué especias componen el curry?

Cocina general

El curry es el nombre inglés adoptado en Occidente de una mezcla de especias, comercializadas originalmente en Inglaterra y Holanda, y basada en las mezclas de especias que se utilizan en la India para platos estofados con salsa; así mismo, se refiere a los platos preparados con esa salsa.
En la India el curry varía con la región, la casta, la religión, etc. y de acuerdo al plato que se va a preparar con él. Es una mezcla que se hace en el momento, tostada ligeramente en una sartén y molida finamente en mortero. Al contrario de Occidente donde cada marca ha establecido una mezcla que no se diferencia mucho de las otras marcas, sino que esencialmente son similares, en la India hay muchas mezclas que en realidad se confunden, tales como el gahram, masala, sambhar, etc. En general hay tres tipos según su grado de picante, que en inglés se denominan: mild (suave), hot (picante) y very hot (muy picante)
Su composición más habitual: tamarindo (34 gramos), cebolla (44 gramos), cilantro (20 gramos), ají (5 gramos), cúrcuma (3 gramos), comino (2 gramos), fenugreco (3 gramos), pimienta (2 gramos), mostaza (2 gramos).

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.