Preguntas y Respuestas

Qué diferencia hay entre una nata líquida para cocinar que nos venden en un supemercado convencional y la nata para montar. .

Cocina general

La nata de leche o simplemente nata el alimento rico en materia grasa que es separado de la leche mediante reposo o centrifugación. La cantidad de grasa que contenga es la que la clasifica, así existen la doble nata (mínimo 50% MG –materia grasa-), nata (mínimo 30% MG), nata delgada (mínimo 18% MG). Esta clasificación atiende también al uso culinario. Así, la nata delgada no se emplea para montar sino que tiene otros usos (salsas, cremas, guisos y gratinados). Revisa el porcentaje de materia grasa de las natas que compres. La nata montada se usa en pastelería. También se puede montar nata a partir de nata líquida (que debe estar bien fría para ser montada. Batir la nata con varillas manuales o eléctricas, una vez que empiece a marcarse las ondas seguir montando pero con atención para que no se corte. Una nata demasiado montada tiene un aspecto grumoso y aparece líquido en la base (suero) y hay que desecharla).

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99
Las Reñas Monastrel -Shiraz Crianza ´99

CNS ROSARIO Avda. de la Libertad, s/n Bullas

(+) Más catas de vinos.