Preguntas y Respuestas

Puede facilitar alguna receta tradicional para el codillo de cerdo?

Cocina general

Ingredientes (4 personas): 1 codillo de cerdo, 100 gr. de tocino cortado en trozos, 1 diente de ajo, 1 cebolla cortada en rodajas, • tomillo, laurel, manteca, 1 col o lombarda pequeña, un vaso de vino tinto.
Elaboración: En primer lugar, se recorta y se raspa el codillo y se pone en remojo en agua fría durante doce horas. Por otro lado, se rehogan en una cacerola unos trozos de tocino, un diente de ajo, ruedas de cebolla, tomillo y laurel, en aceite, o en manteca de cerdo. A continuación se sazona con poca sal y se añade la col cortada gruesa y el codillo. Se cubre de agua. Así, se deja cocer todo hasta que el codillo esté muy blando y la col se empiece a deshacer. Sácala en ese momento. En caso de que el guiso comience a secarse se debe mojar con caldo y, media hora antes de servir, se le añadirá un vaso de vino tinto.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Viña Honda Tinto 2001
Viña Honda Tinto 2001

Silvano García Avda. de Murcia, 29 Jumilla

(+) Más catas de vinos.