Preguntas y Respuestas

Necesito toda la informacion posible sobre los batidos livianos y pesados masas quebradas y hojaldres. Para un trabajo de la facultad es muy imortante para mi. Gracias. .

Cocina general

Los batidos consisten en una técnica básica en pastelería para la elaboración de diferentes postres. Te facilito algunos ejemplos de batidos livianos, semipesados y pesados.
- Batidos livianos: bizcochuelos, arrollados, selva negra, torta moka, tronco de chocolate, imperial ruso, isla flotante, sopa inglesa, brazo gitano, arrollado de crema y frutas, rollitos de limón, merengue francés y merengues con dulce de leche.
- Batidos semipesados: genoise, madeleines, biscuit impreso, pate a choux, rosquitas, palo de Jacob y París Brest.
- Batidos pesados: budines de vainilla, chocolate, naranja, inglés, de avellanas, de miel, cuatro cuartos y brownies.
Existen dos tipos de pastelería y repostería, la dulce y la salada. Y en ellas, cinco masas básicas. La masa brisé o pasta quebrada, como también se la llama, es una de ellas. Se elabora a partir de harina, mantequilla o margarina, sal y agua. Se procede a la mezcla de los ingredientes hasta la formación de una masa desmigada y sin consistencia que se deja reposar (al mezclar los ingredientes es importante hacerlo de forma rápida y sin casi amasar el conjunto, puesto que de lo contrario la pasta tomaría correa y quedaría elástica). Posteriormente se la introduce en el congelador hasta su utilización, momento en el cual se la extiende mediante un rodillo. Existen diferentes tipos de pasta quebrada en función de los ingredientes empleados en su elaboración. Tipos de masas quebradas: Los fondos para tartas saladas o dulces, las pastas de té, las figuritas, etc. Para conseguir que estas masas nos queden crujientes existen dos métodos:
1. Masas realizadas a partir de un "sablage" en el que se mezcla la harina con la mantequilla frotando con las manos hasta conseguir una mezcla arenosa a la que posteriormente se le agregan el resto de los ingredientes (agua, huevos...) y 2. Las masas realizadas a partir de una crema (a base de grasa y azúcar). Es el más indicado para conseguir pastas dulces. Todas las masas quebradas deben amasarse poco y que tengan un tiempo de reposo para que pierdan la elasticidad que puedan haber cogido.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
ENVÍA TUS RECETAS
Envía tus recetas

Comparte tus recetas de cocina con los usuarios de laverdad.es

(+) ENVIAR.

TOLI Sauvignon Blanc 2011
TOLI Sauvignon Blanc 2011

FINCA TOLI FRUTAS, SL Ctra. Jumilla - Ontur, km. 9 30520 Jumilla (Murcia) Teléf. 687 510 489 www.fincatoli.es e-mail: info@fincatoli.es

(+) Más catas de vinos.