Preguntas y Respuestas

Necesito saber cómo se prepara la masa de los kebab y cuáles son sus ingredientes. .

Cocina general

Las recetas de kebabs son tan diversas como los países donde se elaboran. Por lo general se utiliza carne asada ya sea de cordero, pollo o carne de vaca que se corta en tiras y se sirve en un pan espacial (pan de pita), acompañado de cebolla, tomate, otros vegetales y de salsas (picante, de ajo, etc.) o crema agria. Para preparar la carne es necesario contar con yogur natural, pasta de sésamo o ajonjolí, orégano, leche, ajos, aceite de oliva, sal y pimienta. Se mezclan todos estos ingredientes, salvo la carne, en un bol. En una fuente se va poniendo una capa de carne y otra del aderezo hasta concluir dejándolo macerar durante un día. Finalmente se introduce la carne, un filete sobre otro, en una varilla de acero, dándole forma cilídrica (los filetes más pequeños en los extremos). Se unta una parrilla vertical con grasa en la que se va girando el pincho a fuego fuerte y se corta según se vaya cocinando. El kebab se sirve dentro del pan acompañado de los aliños (salsas, etc).
Cantidades: para un kilo de chuleta de ternera, 200 gramos de cebolla, 200 gramos de tomates, 100 gramos de pimiento verde. Para el marinado: 1 diente de ajo, 2 decilitros de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre, el zumo de medio limón, una pizca de sal, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharada de mostaza, una pizca de pimienta y una pizca de pimentón, por ejemplo.
Pan de pita:
Ingredientes: 25 gramos de levadura o 1 sobrecito de la seca, 300/350 ml de agua tibia, 1 cucharadita de azúcar, 1ž2 kilo de harina 000, 2 cucharaditas de sal fina, 1 cucharada de aceite de oliva. PREPARACIÓN:
Poner la mitad del agua tibia con la levadura en un bol, con la cucharadita de azúcar y esperar hasta que fermente (aumentando considerablemente de volumen y muy espumosa). Si tiene una pequeña amasadora familiar (o si no hágase a mano) ponga el resto de la harina con la sal, añada la cucharada de aceite de oliva y el agua restante. Empiece a amasar y vierta poco a poco la levadura. Regular con un poco más de agua o harina el final del empaste que debe resultar liso, sedoso y consistente. Pasar la masa en un bol untado con aceite de oliva. Cubrir con un paño húmedo y dejar descansar hasta dos horas en un lugar templado de la cocina, para que la masa adquiera el doble de volumen. En este punto sacar la masa de su recipiente, enharinar y cortar con un cuchillo en diez trocitos o intentando que tengan un peso de unos 30 gramos cada uno, a los cuales se le dará forma de bolita con las palmas de las manos, siempre ayudándose con un espolvoreado de harina. Colocar de nuevo los bollitos enharinados en una bandeja y dejar otros 30 minutos, siempre en un lugar templado, cubierta de un paño de cocina o película plástica. Preparar donde se va hornear y espolvoreándola con harina. Aplastar cada bollito de masa hasta un espesor de medio centímetro y colocarlos en la bandeja. Espere a que se eleven al doble de su volumen. Hornear a 250ºC más o menos seis minutos, apenas y cuando quieren comenzar a dorarse. A este punto sacar la placa del horno. Déjelas enfriar y consérvelas en bolsa hermética en heladera o freezer.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Viña Honda Tinto 2001
Viña Honda Tinto 2001

Silvano García Avda. de Murcia, 29 Jumilla

(+) Más catas de vinos.