Preguntas y Respuestas

Necesito encontrar información sobre la pasteleria: hungara, austriaca, alemana, suiza, española, francesa y árabe si me pueden ayudar aunque sea con alguna estaria muy agradecida.

Cocina general

En tan reducido espacio no puedo darte todas las claves de las distintas pastelerías que mencionas aunque ya hemos hablado de todas ellas. Te facilito datos de la francesa, árabe y española.
Hablar de pastelería es también nombrar la pastelería francesa y por lo tanto hablar de Gaston Lenôtre, que fue capaz de cambiar muchos de los principios de la pastelería haciéndola más ligera, con menos azúcar, menos crema y sustituyendo la margarina por mantequilla, etc. Creador de la mayor escuela de cocina profesional, es además el inventor de algunas de las más exquisitas tartas: la ópera, pastel de hojaldre y chocolate y el succés y como no su famoso merengue de almendras. Y por supuesto, también de Pierre Hermé (que comenzó su carrera en París con Lenotre) y que está considerado uno los pasteleros más importantes del mundo, al que muchos especialistas consideran el ’numero uno’. Actualmente posee la ’Boutique Hermé’ de pastelería que se ha convertido en un punto de referencia mundial y donde se ofrece un nuevo estilo de pastelería. Algunas de sus piezas son sus ya famosos ’macarons’ y el ’2000 feuilles’ (’dosmilhojas’, una pasta hojaldrada caramelizada, praliné hojaldrado y crema museline al praliné) o el ’Carrement chocolat’ (biscuit esponjoso, crema untuosa y mousse de chocolate con finas hojas de chocolate crujiente).
Y de los últimos pasteleros de renombre, Pascal Molines, y pupilo de Paul Bocuse.
En esta dirección encontrarás información muy interesante sobre la formación culinaria y justo al final encontrarás las direcciones de las escuelas (incluida la de pasteleria) francesa a las que puedes solicitar información más precisa.
Recetario árabe: http://www.egipto.com/recetas/cats/10.html
Los postres egipcios son muy dulces (y cuanto más dulces mejor para el paladar egipcio). El predilecto es el Om Ali, una rica mezcla de pan o pasta con leche, nueces, coco y pasas que se sirve caliente. El "Konafa" hojaldre con miel; los "mahalabia" hechos con leche, arroz, acúzar; y los "Backlaoua" especie de milhojas.
Puedes consulta estos postres y otros.
La pastelería española es tan variada como su gastronomía en general. Así que intentar enumerarla es casi imposible. Tendríamos que ir desentrañando una a una cada región o comunidad autónoma española para empezar a enumerar algunos de ellos (crema catalana, arroz con leche, natillas, la leche frita y las torrijas, churros, las yemas, tocino de cielo, turrón, mazapán, tarta de Santiago, miel sobre hojuelas, peras al vino…) . Te facilito algunas recetas de los postres mencionados, en algunos casos, acompañadas de foto. Torrijas,
crema catalana,
tocino de cielo,
leche frita y
peras al vino.
Podeis visitar nuestra sección postres del canal gastronómico. Sobre las espacias, tal vez la vainilla y la canela sean de las más utilizadas. También la caramelización del azúcar está muy presente en los postres.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Marmallejo Monastrell Crianza 2004
Marmallejo  Monastrell Crianza 2004

BODEGAS FERNANDO CARREÑO C/ Ginés de Paco, 22 30430 Cehegín Tf. y Fax: 968 740 004

(+) Más catas de vinos.