Preguntas y Respuestas

Necesitaba la receta de crema de orujo y sé que Marise la ha dado pero entre tantas no la encuentro. Le agradecería si me la pudiera mandar por correo electrónico. .

Cocina general

Estimada Margarita, no tengo la receta de crema de orujo; la receta que Mari facilitó a este consultorio es de licor de avellanas. Por si es de tu interés la vuelvo a facilitar:
LICOR DE AVELLANAS
Machacar medio kilo de avellanas peladas con una onza de chocolate amargo. Dejarlas mes y medio sumergidas en 1 litro de aguardiente del que se usa para queimadas. Colarlo con un cedazo en el que habrás puesto una gasa estirada y un buen trozo de algodón para que filtre bien. Elaborar un almíbar con 1 litro de agua 1 kilo de azúcar una barrita de vainilla una ramita de canela y la cáscara amarilla de un limón donde habrás pinchado dos clavos de olor así como otra cáscara de mandarina sólo la parte anaranjada. Por dos veces apartar el cazo del fuego cuando rompa a hervir y a la tercera hervida apartarlo definitivamente. Retirar los tropiezos dejar templar y mezclar el almíbar con el aguardiente. Embotellar cerrar y dejar una semana en un sitio oscuro antes de consumirlo moviéndolo de vez en cuando. Es normal que en el fondo de la botella quede un poso finito señal de que la elaboración es casera casera casera.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
VIÑA BETOLA Blanco 2010
VIÑA BETOLA Blanco 2010

Bodegas PÍO DEL RAMO Ctra. Almansa, s/n 02652 Ontur (Albacete) Tf. y Fax 967 323 230 e-mail: info@piodelramo.com www.piodelramo.com

(+) Más catas de vinos.