Preguntas y Respuestas

Muy buenas tardes primero quisiera felicitarlos por tanto conocimiento y buena voluntad con nosotros que necesitamos datos buenos como los suyos. Necesito preparar aceites verdes, rojos, negros, etc. para decorar los platos. Sé que los chef preparan con perejil o albahaca betarragas etc. pero no sé la proporción para que quede una consistencia que no se corra del plato. Mil gracias y acepto cualquier sugerencia para adornar un lindo plato un abrazo desde Santiago de Chile. .

Cocina general

Estimada Eliana, gracias por tus palabras; son muy amables. Sobre lo que me preguntas decirte que no existe una ciencia exacta en esto de las emulsiones de aceite con hierbas aromáticas. Es más bien una cuestión de ir probando e ir incorporando más o menos uno de los ingredientes. En el caso del vinagre por ejemplo, si que puedes usar las siguientes proporciones: 3/4 partes de aceite por 1/4 de vinagre (por ejemplo balsámico). Pero yo te aconsejo que experimentes. Hay muchas otras maneras de adornar un plato (con algo de guarnición o sencillamente con crujientes –hojas de perejil o espinacas, por ejemplo, fritas- pero últimamente está muy de moda en la cocina utilizar las emulsiones así que prueba con las que me propones en tu pregunta.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Perla Real Syrah 2002
Perla Real Syrah 2002

Bodegas Fernández, SA Avda. de Murcia, s/n Jumilla Tf. 968 780 559 e-mail: correo@bod-fernandez.com

(+) Más catas de vinos.