Borrar

Me gustaria saber cuál es la mejor manera para preparar la masa de hojaldre y la masa filo. .

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de julio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

PREGUNTA:

Me gustaria saber cuál es la mejor manera para preparar la masa de hojaldre y la masa filo. .

RESPUESTA:

Receta de hojaldre:

http://www.lavidaencasa.com/RECETARIO/Recetas/hojaldre.htm

Y hojaldre rápido: http://www.yanuq.com/buscador.asp?idreceta=1766

Sobre la pasta filo te aconsejo que la compres debido a que su elaboración (y conservación) es complicada. La pasta filo o la brick (son similares) ya pueden localizarse en grandes superficies y en tiendas de gourmet, delicattesen o puestos de grandes mercados de barrio. Para hacer una pasta filo o fhilo en casa necesitas: 500 gr. de harina, 3 cuchara sopera aceite de oliva, unhuevo, un apizca de sal.

Mezcla todos los ingredientes amasando durante unos 10 minutos. Tienes que conseguir una masa elástica. Dividir en cuatro y dejar reposar 30 minutos. Extender tan fino como se pueda (como el papel). Dejar secar una hora antes de utilizar.

Consejos para manipular la pasta filo:

No debe estar o en todo caso, lo menos posible, expuesta al aire. Para ello y mientras no se está utilizando debe cubrirse con un paño limpio.

Mientras no se trabaja con ella hay que cubrirla siempre con un paño o servilleta. Precisa ser trabajada con rapidez.

Si la tenemos guardada en la nevera debemos sacarla unas tres horas antes de ponernos a cocinar con ella. La pasta filo se utiliza tanto en repostería como para preparaciones saladas. Para estos últimos rellenos o para otros, hay que tener en cuenta que es preferible que no lleven ningún tipo de salsa ya que humedecería la pasta que debe quedar seca

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios