Preguntas y Respuestas

Me gustaria saber la definición de los aceites aromáticos, el curry, el vinagre salsa soya, salsa inglesa,.y sus nombres cientificos y común. y su uso en la cocina. .

Cocina general

El aceite aromático es aquel en el que hemos dejado macerar alguna hierba o especia para que asuma su sabor, olor, etc. De ahí que sea habitual incorporar a un aceite, por ejemplo, ramas de romero, hojas de albahaca, etc. Se comercializan pero pueden hacerse en casa.
El curry es el nombre inglés adoptado en Occidente de una mezcla de especias, comercializadas originalmente en Inglaterra y Holanda, basada en las mezclas de especias que se utilizan en la India para platos estofados con salsa, así mismo se refiere a los platos preparados con esa salsa.
El vinagre es es un líquido miscible, con sabor agrio, proveniente de la fermentación del vino.Se le denomina acido acético, su fórmula es CH3-COOH, y que se denomina sistemáticamente ácido etanoico. Se utiliza conmúmente para aliños y salsas.
Sobre la salsa de soja decirte que puedes encontrar una salsa de soja oscura y de fuerte sabor, y otra salada y de color más claro. Las dos salsas proceden de China y son las más conocidas aunque también existen salsas de soja en Indonesia con un sabor más dulzón y más aromático que la china. La reina de este tipo de salsas es la orginaria de el Japón y cuyas características básicas son su color ámbar y un suave sabor. Se utiliza generalmente para aromatizar sopas de pescado, aliñar ensaldas y reforzar los sabores de pescados y carnes.
Sobre al salsa inglesa consulta:
http://www.otiliakusmin.com.ar/news.php?num=166.

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001
Monasterio de Santa Ana Tinto Monastrell 2001

Casa de la Ermita C/ Alfonso X, nº2, 1ºC- 30520 Jumilla (Murcia)

(+) Más catas de vinos.