Preguntas y Respuestas

Me gustaría saber cómo elaborar yogurt casero natural o de sabores sin y con yogurtera. Muchas gracias. .

Cocina general

Con yogurtera:
Mezclamos juntas 6 tazas (1 y 1/2 litros) de agua, 1 - 1/2 tazas (250 - 125 ml) de leche en polvo instantánea sin grasa, y una lata grande de leche evaporada y bacterias de yogurt (yoka) o 3 cucharaditas de yogurt comercial o del último yogurt hecho. Esta mezcla se coloca luego en jarras estériles y se coloca en una yogurtera eléctrica o en una cazuela grande de agua tibia mantenida a 105 - 120 grados Fahrenheit (= 41_ a 49 _ Celsius) por aproximadamente 4 horas o hasta que la unidad tenga la consistencia de un pudín.
Sin yogurtera:
Ingredientes: 24 cucharadas soperas de leche en polvo
8 tazas de agua hervida
3 cucharadas soperas de yogurt natural
Procedimiento: Mezcle la leche en polvo con el agua hervida en un recipiente muy limpio. Caliente la leche a una temperatura que permita meter el dedo durante unos segundos sin quemarse. Agregue el yogurt y mezcle suavemente. Ponga la mezcla de leche y yogurt donde pueda permanecer tibia (puede ser junto al piloto de la estufa). A las 8 horas el yogurt estará listo. Refrigere.
(Para hacer yogurt de sabores, puede mezclar con el yogurt ya frío frutas frescas picadas, nueces, etc.)

Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Evine Monastrell 2003
Evine Monastrell 2003

Bodegas y Viñedos Evine, S.L. Paraje Las Cabezuelas Yecla. Tel.: 968 718 250

(+) Más catas de vinos.