Preguntas y Respuestas

la historia del brownie , la historia del panqueque, la historia del postre selva negra , y la historia del chantilli

Cocina general

Brownie: pastel hecho a base de nueces y chocolate. La consistencia es dura por fuera y blanda y esponjosa por dentro. Solo puedo darte un enlace sobre la historia de los brownie.
Selva Negra: El nombre deriva del alemán ‘Schwarzwälderkirschotorte’ que significa Torta Selva Negra con cerezas. Los ingleses dirán ‘Black Forest gateau’ y los americanos ‘Black Forest cake’ y los franceses ‘Gâteau de la Fôret Noire’, los italianos ‘Torta Selva Nera’.
El origen de esta torta se ubica en el siglo XVI cuando el chocolate ya se había asentado en Europa, y en la zona llamada Foresta Negra en alemán Der Schwarzwald situada en el estado de Baden-Württemberg. El nombre evoca la oscuridad y el misterio de una región conocida por sus cerezas algo agrias de las cuales se obtiene el Kirsch o Kirschwasser, un destilado doble, transparente, de la calidad Morello. La combinación de la cereza, el kirsch, la crema de leche y el chocolate hace de esta torta una tentación.
El artista culinario e inventor de la exquisita crema Chantilly (nombre del castillo), cuyo apellido ha pasado a la historia como sinónimo de buena cocina es Monsieur Vatel, cocinero del Príncipe Condé, propietario del castillo de Chantilly y pariente cercano del Rey Sol. Si deseas conocer algo más sobre la historia de Vatel visita este enlace y este otro enlace. Se ha rodado hasta una película (“Vatel” 2000, con Gérard Depardieu) con la historia de este cocinero.
No tengo información sobre el panqueque.


Buscador

El Almirez

La cocina de cada día
de Pachi Larrosa.

Zarangollo con virutas de sepia
Zarangollo con virutas de sepia

Pelamos las cebollas y patatas, al calabacín le quitamos ambos extremos; a continuación cortamos estos ingredientes a rodajas, siendo las patatas más gruesas que el resto. Ponemos ...

(+) Más recetas de restaurantes.
Carrascalejo Rosado natural 2003
Carrascalejo Rosado natural 2003

Bodegas Carrascalejo, SL Finca Carrascalejo 30180 Bullas

(+) Más catas de vinos.